2 de enero 2003 - 00:00

Cuatro argentinos, entre los mejores

Cuatro futbolistas argentinos, dos brasileños, dos paraguayos, dos uruguayos y un colombiano integran la «selección ideal» del fútbol americano del año 2002, según la encuesta que anualmente elabora un diario uruguayo consultando a la prensa especializada del continente.

En la encuesta «América le responde a 'El País'», que se lleva a cabo desde 1987, participaron unos 300 jefes y encargados de páginas deportivas de diarios, revistas, semanarios y agencias de noticias, y el resultado se conoció el último día del año.

De acuerdo con el voto de los especialistas, el «equipo soñado» del fútbol americano en el año que finalizó está integrado por: arquero: Sebastián Saja (Argentina); defensores: Francisco Arce (Paraguay), Gabriel Milito (Argen-tina), Alejandro Lembo (Uruguay); Mediocampistas: Sergio Orteman (Uruguay), Kaká (Brasil), Freddy Grisales (Colombia) y Andrés D'Alessandro (Argentina); delanteros: Marcelo Delgado (Argentina), José Saturnino Cardoso (Paraguay) y Robinho (Brasil).

Cardoso, jugador del equipo mexicano Toluca, fue elegido además como el futbolistas más destacado en los campos de América en el año que finalizó. El brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con la selección de Brasil en el torneo de Corea y Japón, fue seleccionado para dirigir el «equipo soñado» de América.

Entre los extranjeros los nominados fueron: Kahn; Cafú, Nesta, Roberto Carlos; Beckham, Vieira, Ballack, Zidane, Henry, Raúl González y Ronaldo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar