De la mano de Messi, Barcelona sigue firme en lo más alto

Deportes

Lionel Messi hizo dos tantos, uno de penal, en Barcelona, que goleó a Villarreal, por 4 a 1, de local, y quedó como líder de la Liga española de primera división tras jugar un encuentro válido por la 36ta fecha.

Messi, de 29 años y quien fue titular, marcó a los 45 minutos de la primera etapa y a los 37 del segundo tiempo, de penal; en tanto que las otras conquistas de Barcelona fueron anotadas por el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

El capitán de la Selección, quien alcanzó así las 504 conquistas en Barcelona, se mantiene como máximo goleador del certamen con 35 anotaciones y marcó por duodécima vez en el torneo dos tantos en el mismo encuentro (cien en la historia de la liga)

Con este resultado, Barcelona, en el que ingresó Javier Mascherano a los 33 minutos del segundo tiempo, quedó con 84 unidades, al igual que Real Madrid (con un partido menos jugado) que goleó a Granada, penúltimo con veinte puntos, por 4 a 0, de visitante, con tantos del colombiano James Rodríguez y Álvaro Moarta (dos cada uno), y Villarreal, que tuvo al defensor argentino Mateo Musacchio como titular y al arquero Mariano Barbosa entre los suplentes, suma 63.

Previamente, Atlético de Madrid le ganó a Eibar 1 a 0, de local, lo que dejó prácticamente sentenciado su tercer puesto en la temporada y le permitió sumar confianza para concretar la hazaña ante Real Madrid en la semifinal de vuelta de la Champions League.

Saúl, con un tiro raso al palo derecho cuando se jugaban 24 minutos del segundo tiempo, resolvió el partido en el estadio Vicente Calderón, que recibió al equipo de Diego Simeone con un mensaje de esperanza de cara al derby internacional.

Atlético recibirá el miércoles al Real Madrid con la necesidad de remontar un 0-3 para avanzar a la final de la Liga de Campeones por tercera vez en la era técnica del "Cholo".

"Combato y me levanto" fue la enseñanza de una bandera gigante que la hinchada del Atlético colocó en una de las cabeceras del estadio que albergará el miércoles, desde la 15.45, la segunda semifinal entre los conjuntos madrileños.

En la Liga, con esta victoria, Atlético suma 74 puntos, le sacó cinco al Sevilla de Jorge Sampaoli cuando restan seis por jugar en la temporada, lo que aseguró su participación en la próxima Champions y lo dejó con el tercer puesto casi asegurado.

Atlético, que tuvo a Nicolás Gaitán entre sus titulares y contó con el ingreso de Ángel Correa, quedó a siete unidades de los punteros.

Eibar, octavo con 54 puntos, dispuso al argentino Gonzalo Escalante desde el inicio.

La fecha comenzó el viernes con el empate de Sevilla-Real Sociedad (1-1) y continuó este sábado con la victoria Sporting Gijón sobre Las Palmas 1-0.

El domingo jugarán: Alavés-Athletic Bilbao; Valencia-Osasuna; La Coruña-Espanyol y Málaga-Celta de Vigo; mientras que el lunes completarán Leganés-Betis.

Posiciones: Barcelona y Real Madrid* 84 puntos; Atlético de Madrid 74; Sevilla 69; Villarreal 63; Athletic Bilbao y Real Sociedad 62; Eibar 54; Espanyol 50; Alavés 48; Celta de Vigo* 44; Málaga 42; Valencia 40; Las Palmas 39; Betis 37; La Coruña 32; Leganés 30; Sporting Gijón 27; Granada 20 y Osasuna 19.
* Deben un partido

Dejá tu comentario