5 de octubre 2025 - 16:30

De sobrevivir a un doloroso accidente a cumplir sus sueños en el fútbol: la historia de Bernardo Lopes

Con una historia de superación que emocionó a todos, la joven promesa del fútbol brasileño da sus primeros pasos en Botafogo.

El juvenil del Botafogo emocionó a todos con su historia y da sus primeros pasos en el fútbol.

El juvenil del Botafogo emocionó a todos con su historia y da sus primeros pasos en el fútbol.

@rcs.atletas

El fútbol tiene varios de sus protagonistas que arrastran historias de superación, las cuáles emocionan al público por el impacto que generan. Muchos enfrentan distintas adversidades, con el fin de poder cumplir sus sueños y lograr ser alguien en el deporte rey.

Bernardo Lopes es muy joven y su historia es particular, ya que ha logrado tener relevancia entre los fanáticos de este deporte. El niño brasileño sufrió un grave accidente cuando era apenas un bebé, y si bien estuvo entre la vida y la muerte, logró atravesar eso y hoy busca poder ser futbolista profesional.

Bernardo Lopes
Bernando Lopes tiene once años y sueña con ser jugador profesional de fútbol.

Bernando Lopes tiene once años y sueña con ser jugador profesional de fútbol.

El accidente doméstico que lo dejó al borde de la muerte

Las primeras imágenes del chico denotan que sufrió un tremendo accidente, pero no muchos conocen la historia. Para eso hay que trasladarse a cuando el jovencito tenía apenas un año de edad: de forma accidental, se derramó una pava con agua hirviendo, lo que le causó graves quemaduras en su rostro y cuerpo.

Este incidente lo hizo estar siete meses internado, con varias cirugías realizadas e injertos. Las probabilidades de sobrevivir eran pocas, pero los médicos hicieron el mejor trabajo posible para mantenerlo con vida y mejorar sus condiciones. Finalmente, ese chico volvió a su barrio Santa Isabel en Río de Janeiro, con su familia, y creció con un objetivo: ser jugador de fútbol.

La promesa del fútbol de Botafogo: cómo llegó Lopes al Fogão

Su tío Rodrigo vio potencial en el pequeño, más allá de las adversidades. Como parte de programas sociales, lo inscribió en el CT Menino de Ouro, dónde logró destacarse. Así, llegaría la oportunidad de disputar un torneo en el Estádio Nilton Santos, dónde Botafogo oficia de local.

Las actuaciones fueron increíbles y esto hizo que en el club empiezan a mirarlo más de cerca con el desarrollo de la competencia. Lopes tuvo la oportunidad de ser fichado por la Sub 11, dónde su debut dejó a todos maravillados. Bernardo aún está en formación con mucho camino por recorrer, pero ha demostrado que las adversidades sufridas no son un obstáculo en su búsqueda por ser jugador profesional de fútbol.

Dejá tu comentario

Te puede interesar