"Debemos jugar sin pensar en el promedio"
-
A 12 años: ¿cuál fue la mejor carrera del siglo de Fórmula 1?
-
La rompió en la liga de Estados Unidos, llegó a su selección y dejó todo para ser activista LGBT
En esta etapa del equipo platense el entrenador estará acompañado por los ayudantes de campo Angel Félix y Vicente Cayetano Rodríguez, el profesor Marcelo Montero, quien venía trabajando con Pablo Morant que regresó a sus funciones de coordinador de las divisiones juveniles del club.
El próximo viernes 7 de enero comenzará la pretemporada en el predio de Estancia Chica y allí Cappa tendrá su primer contacto con el plantel profesional.
Los dirigentes ya están trabajando para concretar las cuatro incorporaciones que les solicitó el entrenador, las que -según remarcó- consensuará con Morant "porque conoce mejor las virtudes y carencias de este plantel".
Estoy muy contento, primero por haber sido elegido para una tarea tan difícil, y por estar en un club como Gimnasia, agregó.
Con relación al mercado de pases y a la necesidad de reforzar el equipo, expresó: "Por supuesto que vamos a pedir, hasta el Barcelona te pide refuerzos, cómo no vamos a pedir refuerzos nosotros?.
Cappa manifestó sentirse "honrado" que un club como Gimnasia "me haya elegido para conducir el equipo en esta situación tan especial".
"Volcaré todo mi esfuerzo y voluntad para que se haga una gran campaña", remarcó el DT.
"Estoy seguro que si estamos todos juntos, cuerpo técnico, los técnicos del club, dirigentes, jugadores y la hinchada vamos a ser más fuertes y salir de esta situación" señaló.
El técnico reconoció, además, que apelará a la ayuda del cuerpo técnico saliente, encabezado por Morant, que seguirá en las divisiones juveniles.
"No tengo un conocimiento profundo del plantel, sólo de haberlo enfrentado, los demás técnicos sí tienen un conocimiento exhaustivo y ellos me están informando", aclaró.
"Las necesidades del plantel ya las hablamos con los técnicos pero nos tenemos que volver a sentar, ver qué jugadores se tienen que ir y quiénes se tienen que quedar, vamos a trabajar todos juntos", añadió.
También se lo consultó sobre este presente exitoso de Estudiantes de La Plata, el rival de siempre del "Lobo", a lo que respondió con naturalidad: "Estudiantes hace un buen fútbol en este momento; juega bien. Yo estoy en contra de un fútbol que practicó en un período. Es especial enfrentarlo porque es un clásico, sé lo que significa. No tengo ningún ánimo especial en contra de Estudiantes, tampoco a favor", concluyó.
Dejá tu comentario