Al minuto de juego, tocó la primera pelota y, de esa forma, le puso fin a una larga inactividad, pero Ariel Ortega sólo pudo mostrar algunos destellos de su habilidad, al volver a jugar oficialmente en Newell's. Por su parte, el presidente de Newell's, Eduardo López, publicó una solicitada en la que acusó a la oposición de negociar con River para evitar que Ortega jugara en el club rosarino. Una foto de un grupo de dirigentes del Movimiento Centenario, de la oposición de Newell's Old Boys, con el presidente de River, José María Aguilar, en Buenos Aires, publicada en el suplemento Ovación del diario «La Capital», generó una dura réplica de López, mediante una solicitada de una página publicada en el mismo medio y en el matutino «El Ciudadano». El enfrentamiento refiere a la contratación de Ariel Ortega por parte de los rosarinos y los dos hinchas de Newell's muertos en una refriega entre parciales de ambos equipos el año pasado, en un peaje bonaerense.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El clima político en Newell's se viene recalentando cuando la oposición recurrió a la Justicia ante la negativa del presidente de entregar los padrones de socios con vistas a la asamblea de mediados de este año y, sobre todo, a las elecciones de diciembre próximo.
Esta semana, un grupo de dirigentes opositores integrado por el ex presidente Mario García Eyrea, Daniel Rofman, Di Leo Lira y Gabriel Monserrat se reunió con el titular de River, José María Aguilar, con el objetivo de establecer un acuerdo si accedían al gobierno del club, y la nota titulada «Intereses comunes» fue publicada el jueves en eldiario «La Capital».
«Deseo expresar mi repudio y mi rechazo respecto de dicha actitud, sabiendo que todavía están presentes en la gran hinchada rojinegra la congoja y la bronca por la muerte de nuestros dos hinchas, en un hecho criminal y cobarde protagonizado por parte de la hinchada de River Plate. Nada tendrá que ver con esto el señor Aguilar. Nada tiene que ver la hinchada leprosa con el señor Aguilar», sostiene el segundo párrafo de la extensa solicitada firmada por López. Y el segundo flanco ofrecido gratuitamente por la oposición fue aprovechado por el oficialismo como un centro con la mano, justo el esperado día de la ansiada vuelta de Ariel Ortega al fútbol, luego de 19 meses sin jugar. La nota dice: «Desnudando la intentona conjunta de la gente de River con estos señores que se dicen dirigentes para impedir que el 'Burrito' Ortega entre a la cancha y juegue hoy (por ayer) en el Coloso con la gloriosa camiseta rojinegra: no los une el amor, sino el espanto».
Dejá tu comentario