8 de septiembre 2009 - 11:15

Del Potro impone su jerarquía ante Ferrero

Falta poquito. Un partido más tiene que ganar Del Potro para lograr su mejor actuación en Nueva York.
Falta poquito. Un partido más tiene que ganar Del Potro para lograr su mejor actuación en Nueva York.
El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, destrozó por 6-3, 6-3, 6-3 al español Juan Carlos Ferrero (N.24) para instalarse en cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam del año.

Del Potro, de 20 años, repite así su mejor resultado en tres incursiones en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York, cuando el pasado año también llegó a esta instancia. "Estoy feliz de estar en cuartos de final. Es un buen regreso para mí, algo mágico", confesó el tandilense.

El argentino jugará en cuartos de final contra el croata Marin Cilic (N°16), que sorprendió al británico Andy Murray (N°2) al vencerlo por 7-5, 6-2 y 6-2. Del Potro consiguió 22 aces, algunos de los cuales de 220,4 km/h, cometió una doble falta y 33 errores no forzados, 16 de ellos en el último set, y quebró 4 de 9 oportunidades el servicio de su rival.

Ferrero había vencido dos veces a Del Potro, ambas en el 2006, cuando el natural de Tandil apenas daba sus primeros pasos en el primer año en el circuito de la ATP y el español estaba ubicado en el Top Ten.

Desde entonces que se vieron las caras por primera vez, en el polvo de ladrillo de Roland Garros, Del Potro ha remontado más de 100 lugares en el ranking mundial, para ubicarse entre los 10 mejores y ser considerado uno de los jugadores más difíciles de vencer del circuito. En el cemento neoyorquino las cosas fueron diferentes, con Del Potro encaramado en el sexto escaño del ranking mundial y en carrera ascendente, y Ferrero en el 21.

El argentino se llevó rápidamente el primer set en 35 minutos con un 6-3, y siguió con el pie en el acelerador ante un desconcertado Ferrero, que vio impotente como le quebraban dos veces seguidas en el segundo para caer nuevamente por el mismo marcador. En el tercero, el ibérico estuvo más aplomado y mantuvo la pulseada, a base de pelotas largas desde el fondo, hasta que Del Potro volvió a quebrarle en el octavo game para colocar el partido en punto de mate 5-3.

El mejor momento del español en el partido fue en el quinto juego del tercer set, cuando se colocó al borde del quiebre, pero Del Potro niveló con tres aces seguidos, y definió a su favor tres puntos más tarde luego que el español mandara la pelota de largo por el fondo.

El tensita argentino abrió el game final con su vigésimo ace del partido, siguió con otro cañonazo de 222 km/h, y se puso match point dos puntos más tarde. Otro metrallazo que Ferrero no pudo devolver le aseguró su primera victoria ante el español y el pase a cuartos de final por segundo año consecutivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar