Del Potro no pudo con la jerarquía y potencia de Nadal
-
Terrorismo y fútbol: celebraban la semifinal de un campeonato pero dos atentados cambiaron esta fiesta en tragedia
-
Entradas falsas, tribunas saturadas de hinchas y una tragedia que pudo haberse evitado: el partido que terminó con más de 80 muertos
Del Potro comenzó el partido muy dubitativo. En el primer game llegó a estar 40-40 con el saque de Nadal, pero dos errores no forzados le dieron el punto inicial al mallorquín.
En el siguiente, con su saque, el tandilense salvó tres break points, ayudado por dos errores no forzados de su rival, pero en la cuarta oportunidad que tuvo el español quebró, mantuvo el suyo y quedó 3-0 arriba.
En el cuarto game, el argentino comenzó a mostrar un poco de su mejor tenis justo en un momento crítico. Cuando estaba 15-40 hizo un ace y metió tres derechas ganadoras para quedarse con el primer punto del partido. En el siguiente, logró quebrar el saque del español, luego se quedó con el suyo e igualó las cosas (3-3).
En el séptimo y octavo game ambos mantuvieron el saque con cierta facilidad, pero en el noveno, Del Potro quebró el servicio del español, luego retuvo el suyo y se adueñó del primer parcial.
En el segundo set, el pupilo de Franco Davin quebró el saque del español desde el comienzo con gran solvencia y, más tarde, con su servicio se sobrepuso a un break point y consiguió la ventaja 2-0.
Del Potro parecía encaminar el partido y se dirigía con facilidad al triunfo. Pero `Rafa` se despertó, ganó sus saques del tercer y quinto game, quebró en el sexto, mantuvo en el séptimo, volvió a romper el servicio de su rival en el octavo y se consolidó en el noveno para apoderarse del set (6-3)
En el último parcial, el mallorquín quebró el saque de su rival en el tercer game y luego mantuvo sus servicios para definir el partido y conseguir un nuevo torneo en su historial.
La próxima cita de relevancia que tendrá Del Potro será el Masters 1000 de Miami, considerado el quinto Grand Slam de la temporada por su importancia, que comenzará el próximo miércoles y donde tendrá la ventaja que Nadal ni el suizo Roger Federer jugarán.
El torneo de Indian Wells repartió premios por casi 10 millones de dólares (entre la ATP y la WTA que se juegan en forma simultánea) y puntos para el ranking mundial.
Dejá tu comentario