Del Potro, a paso firme en el US Open
-
La rompió en la liga de Estados Unidos, llegó a su selección y dejó todo para ser activista LGBT
-
Camino cuesta arriba para Colapinto: se achican las chances de estar en la Fórmula 1 en 2025 tras las declaraciones del jefe de equipo de Red Bull
Además, la clasificación para los cuartos de final del torneo, jugado sobre cemento y con premios por 7.950.000 dólares, le aseguró un ascenso de al menos dos puestos en el ranking.
Nishikori tuvo un comienzo de partido que generó preocupación en el argentino: conservó el servicio en sus dos primeros turnos y consiguió un quiebre con un juego sólido.
Pero Del Potro opuso una notable recuperación, tenística y mental, para encadenar seis juegos consecutivos y llevarse el primer set en 34 minutos.
Después del gran arranque, el japonés se mostró impreciso (once errores no forzados) y fue perdiendo velocidad en sus desplazamientos y en su juego, mientras el tandilense conectó 13 tiros ganadores. Esa tendencia dominó las dos mangas siguientes. Nishikori, de contundente derecha, falló en su intento por dominar el juego, y Del Potro lo aprovechó para quebrarlo siete veces en el partido.
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el estadounidense Mardy Fish fueron los primeros clasificados a cuartos de final, después de sus triunfos ante el local Sam Querrey y el francés Gael Monfils, respectivamente.
Dejá tu comentario