Del Potro se despidió de Shanghai y piensa en la Davis
-
Los mejores memes del triunfo de Boca ante River en el Superclásico
-
Las repercusiones de la crisis de River: "La vuelta de Gallardo fue lo peor que nos pudo pasar"
Del Potro disputa el primer Masters Series de su carrera.
Del Potro debía remontar si quería estar en semifinales, pero todo siguió igual en el segundo set. Davydenko demostró la constancia que le ha hecho estar entre los ocho mejores jugadores del mundo los últimos tres años y medio sin interrupción.
Del Potro no encontró soluciones en su saque, lo que lo descentró y provocó errores evitables. El ruso le quebró para 2-1 y la respuesta del argentino fue mandar la raqueta al piso con furia. "¡Ánimo, Juan!" le gritaban algunos fans.
Davydenko, en cambio, era la viva estampa de la firmeza, con pocos errores no forzados y cada vez más confiado en su juego. Volvió a lograr un break para 4-1. Del Potro se puso entonces la toalla sobre la cabeza, como queriendo resguardarse de la lluvia de tenis que le llegaba desde el otro lado de la red.
El partido alcanzó una gran velocidad: el destino eran las semifinales y el vencedor, Davydenko, que cerró el partido con su servicio en blanco en su primera pelota de partido. Del Potro estrelló contra la red un segundo saque del ruso, un resumen del partido en sólo dos golpes.
"Ultimamente estoy terminando con muy pocas energías, el partido de hoy me esperaba ya con las guardias bajas y se notaba", señaló Del Potro tras una exigente temporada, a la que aún le quedan diez días y dos partidos, "quizás los más importantes del año".
"Cuando estoy cansado lo acuso en mi servicio y en la derecha. Me cuesta más moverme. Y Davydenko fue hoy una maquinita que me lo devolvió todo", apuntó el argentino.
Del Potro pone fin así al penúltimo capítulo de una temporada en la que ha explotado, entrando en el "top ten" a los 20 años gracias, sobre todo, a sus cuatro títulos.
Se va de su primer Masters con un triunfo y dispuesto a descansar unos días antes de la final de la Copa Davis ante España la próxima semana en Mar del Plata que le puede dar la primera Ensaladera de Plata al país.
Mañana, la atención estará centrada en el duelo entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray. El número dos del mundo debe ganar si quiere avanzar a semifinales, instancia en la que ya está Murray, que se centrará en eliminar al actual campeón.
Muy pendiente de ese duelo estará el francés Gilles Simon, que deberá ganar al checo Radek Stepanek y esperar a que Murray venza a Federer.
El británico tiene un balance positivo ante el ex número uno del ranking (3-2) y con una victoria quiere volver a demostrar que es el jugador más en forma tras los triunfos recientes en Madrid y San Petersburgo.




Dejá tu comentario