24 de agosto 2017 - 20:21

Del Potro tendrá nuevo entrenador, pero solo por el US Open

Del Potro y Prieto, en la Luois Armstrong, en la foto que circuló por redes sociales.
Del Potro y Prieto, en la Luois Armstrong, en la foto que circuló por redes sociales.
El tandilense Juan Martín Del Potro tendrá como entrenador al extenista Sebastián Prieto, aunque solo por el US Open, según se reveló este jueves en una fotografía de un entrenamiento del argentino, que se prepara para el torneo que se sortea este viernes.

Del Potro, mientras intensifica sus trabajos de cara al último Grand Slam del año, fue fotografiado junto a Prieto, con quien intentará dar el golpe en el torneo que lo tuvo como ganador en 2009.

La imagen se dio en el nuevo estadio Louis Armstrong del Billie Jean King National Tennis Center, hogar del US Open, donde enfrentó al croata Marin Cilic, con quien lo une una buena relación.

Allí estuvo acompañado por el kinesiólogo Diego Rodríguez, el mismo que lo ayuda desde comienzos de 2016, y por Prieto, que también se encuentra en Nueva York por su función de entrenador de Guido Andreozzi, que participa de la clasificación.




Luego de despedirse en la segunda rueda de Wimbledon, Del Potro dijo tener "apalabrado" a un entrenador para la gira sobre el cemento norteamericano, pero actuó en Washington, Montreal y Cincinnati sin coach.

Es la segunda compañía a nivel técnico que muestra el tenista tandilense de 28 años desde que decidió terminar el vínculo con Franco Davín en julio de 2015.

Daniel Orsanic, capitán del equipo de Copa Davis, colaboró con él en los primeros torneos del año, y ahora aparece en la escena Prieto, quien fue uno de los mejores doblistas argentinos en su época.

En el pasado, el exnúmero 22 del mundo en dobles (en 2006), fue coach de Juan "Pico" Mónaco, José Acasuso y Diego Schwartzman, entre otros.

Si bien no hubo una confirmación oficial sobre el vínculo, se sabe que Prieto estará de manera transitoria con el tandilense, ya que solo será por el US Open.

Según trascendidos, Del Potro había tanteado al brasileño Gustavo Kuerten en el pasado, pero éste rechazó la propuesta.

La "Torre de Tandil" está ubicado en el puesto 28° del ranking ATP, tras quedar eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati y del ATP 500 de Washington, que abrió su gira por Estados Unidos.

El bajón en cuanto a resultados fue notorio luego de una revolución causada en el circuito con su regreso la temporada pasada, en la que logró la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y fue vital para la Argentina en la obtención de la primera Copa Davis de su historia.

• Dos argentinos, a un paso del último Grand Slam del año

Leonardo Mayer y Guido Andreozzi avanzaron a la fase final de la clasificación al US Open que empezará el lunes, al vencer este jueves por la segunda ronda al francés Gleb Sakharov y al norteamericano Bradley Klahn, respectivamente, mientras que su compatriota Renzo Olivo quedó eliminado.

El correntino Mayer, 52 en el ranking mundial ATP y primer preclasificado en la clasificación previa, venció al francés Sakharov (190) por 6-2 y 6-1, tras una hora y 23 minutos de enfrentamiento.

A su vez, el porteño Andreozzi, ubicado en el puesto 150, le ganó al tenista local Klahn (475) por 6-4, 6-7 (6) y 6-4, luego de dos horas y 24 minutos de partido.

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (112) fue eliminado por el estadounidense Evan King (308), al caer por 3-6, 6-1 y 6-0, tras una hora y 34 minutos de encuentro.

La misma suerte corrió el santiagueño Marco Trungelliti (197), quien cayó frente al colombiano Alejandro González (436) por 7-5 y 6-3, tras una hora y 45 minutos.

Por último, el rosarino Facundo Bagnis (109) no pudo completar su encuentro contra el español Adrián Meléndez Madeira (148), quien lo vencía por 4-3 cuando se produjo el retiro del tenista argentino por lesión, al momento que se habían jugado apenas 32 minutos del encuentro.

Ya habían sido eliminados en la primera fase de la clasificación del US Open el rosarino Federico Coria (233), el tandilense Máximo González (194) y Andrea Collarini (258), nacido en Nueva York y con ciudadanía argentina.

El US Open, cuarto y último Gran Slam de la temporada, se jugará sobre el cemento de Flushing Meadow y tendrá como primer clasificado al español Rafael Nadal, flamante número uno del Mundo.

Dejá tu comentario