Juan Martín Del Potro le ganó este jueves al letón Ernests Gulbis por 7-6 (5) y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Rotterdam, jugado sobre canchas duras bajo techo con premios por 1.267.875 euros.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Fue un partido muy duro, es un rival muy fuerte", expresó el argentino, que perdió la final de la edición 2012 de este torneo ante el suizo Roger Federer.
"Tuve un poco de suerte en el tie break del primer set. Luego en el segundo mejoré mi juego y pude cerrar el partido", agregó Del Potro, según consigna la agencia alemana DPA.
El tandilense, que empleó una hora y 40 minutos para vencer a su rival, jugará la próxima instancia con el finlandés Jarkko Nieminen, que eliminó al alemán Matthias Bachinger por 6-3, 5-7 y 6-3.
En el historial de enfrentamientos, el número 7 del ranking mundial tiene una ventaja de 3-0 por sus triunfos en Tokio y Madrid 2008 y Canadá 2011, todos sobre superficie dura.
Del Potro, que en la actual temporada renunció a la Copa Davis para priorizar sus resultados en el circuito ATP, defiende la final de Rotterdam, que perdió el año pasado con el suizo Roger Federer.
Si avanza a las semifinales, el tandilense jugará con el ganador del cruce entre Grigor Dimitrov, que eliminó al ruso Nicolay Davydenko 7-5 y 6-3, y el chipriota Marcos Baghdatis, verdugo del francés Richard Gasquet (10) con un doble 6-4.
Federer, actual campeón y máximo favorito, avanzó a cuartos de final al derrotar al holandés Thiemo de Bakker por 6-3 y 6-4, y se medirá en la próxima ronda con el francés Julien Benneteau.
Dejá tu comentario