Del Potro y Mónaco avanzaron a la segunda ronda en Estoril

Deportes

Juan Del Potro y Juan Mónaco avanzaron ayer a la segunda ronda del torneo de Estoril, valedero para los circuitos ATP y WTA, después de derrotar al colombiano Alejandro Falla y al francés Gael Monfils, respectivamente.

Del Potro, la gran esperanza argentina, se vio obligado a remontar ante Alejandro Falla, a quien derrotó en tres sets, 1-6, 6-2, 6-4.

Su compatriota Juan Mónaco protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al francés Gael Monfils, octavo cabeza de serie, en tres sets, 7-5, 1-6, 6-2. Mónaco se medirá en la segunda ronda al estadounidense Sam Querrey, verdugo del peruano Luis Horna, 7-6 (7/5), 6-4.

Otro argentino, Sergio Roitman, se despidió de la competición al caer en dos sets, 7-5, 6-2, ante el español Santiago Ventura.

Alberto Martín avanzó a la segunda ronda después del abandono del ruso Evgeny Korolev cuando el español dominaba 6-1, 2-0, en el marcador.

Agustín Calleri se enfrenta hoy al tailandés Danai Udomchoke. En caso de ganar este partido se enfrentará en segunda ronda con su compatriota Del Potro.

También hace su presentación, la argentina Gisela Dulko, que ganó el domingo su primer título del circuito de la WTA al derrotar a la rumana Sorana Cirstea en el torneo de Budapest (Hungría) y con ese resultado subió del puesto 50 al 34 en el escalafón mundial del tenis de femenino, cuya líder sigue siendo la belga Justine Henin.

El torneo de Estoril se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 510.000 dólares en premios.

Dejá tu comentario