Federico Delbonis venció al español Albert Ramos Viñolas por 6-3 y 7-6 (4) y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, que se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte premios por un total de 1.168.220 euros.
Delbonis confirma su gran año: está en cuartos de Hamburgo
El de Azul venció 6-3 y 7-6 (4) al español Ramos y se metió entre los ocho mejores. Así, estira su racha en los torneos de polvo de ladrillo.
-
La increíble historia del futbolista que murió después de festejar un gol: fue reanimado y entró nuevamente a la cancha
-
¡Atención futboleros! La Inteligencia Artificial eligió a los cinco mejores jugadores argentinos del deporte
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, se había presentado en Hamburgo el martes último con una victoria sobre el chino Zhizhen Zhang (161) por 6-1, 5-7 y 6-4.
Este jueves, confirmando que es el tenista argentino con mejor actualidad en el circuito durante esta temporada, superó al catalán Ramos Viñolas (41) tras 1 hora y 59 minutos de enfrentamiento.
Con este cruce, el azuleño de 30 años y Ramos Viñolas se enfrentaron en 12 oportunidades, con ocho triunfos del argentino y cuatro por parte del catalán.
En los cuartos de final, Delbonis jugará el viernes ante el francés Benoit Paire (51) o el peruano Juan Pablo Varillas (130), quienes confrontaban a continuación en el último partido del día en Hamburgo.
En tanto el promisorio juvenil Sebastián Báez (164), de 20 años, logró el lunes último su primer triunfo en un ATP tras imponerse sobre el francés Corentin Moutet (89) por 6-1 y 6-2 y avanzó a los octavos de final, pero luego fue sometido a un test PCR que detectó que padece coronavirus, fue apartado del torneo y permanece aislado en una habitación del hotel donde se aloja en la ciudad portuaria alemana.
Baez, ganador este año de tres torneos de la categoría Challenger, en Concepción y Santiago, Chile, y en Zagreb, Croacia (además fue finalista en Bratislava), debía enfrentarse este jueves por los octavos de final ante el tenista georgiano Nikoloz Basilashvili (29), quien ingresó al torneo directamente en la segunda ronda y, de este modo, avanzará sin jugar hasta los cuartos de final.
El ATP 500 de Hamburgo, que tiene como máximo favorito al título al griego Stefanos Tsitsipas (4), tuvo cuatro campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014 y 2017).
Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos ATP: Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en el Córdoba Open y Diego Schwartzman se impuso en el Argentina Open.
Dejá tu comentario