Delgado fue desafectado

Deportes

«Fue un momento de calentura y simplemente quiero que el presidente lo entienda», comentó Marcelo Delgado en declaraciones a radio «La Red». De esta forma, el delantero se arrepintió de haber acusado al titular de Boca, Mauricio Macri, de hacer negocios personales.

Sin embargo, esas palabras no sirvieron para que en horas de la noche la comisión directiva del club se reuniera para tratar el asunto y determinara desafectarlo en forma provisoria del plantel profesional.

En un breve comunicado emitido tras la reunión, se informó que «el delantero Marcelo Delgado fue desafectado del plantel de Boca por decisión unánime de la comisión directiva, a partir de las declaraciones efectuadas por el futbolista que fueron consideradas como 'agraviantes' contra la persona del presidente, Mauricio Macri. El jugador fue marginado del equipo que dirige Alfio Basile para todos los partidos oficiales que dispute la institución, tanto en el contexto local como internacional».

El secretario general Luis Buzios señaló a la salida de la reunión que se esperará que llegue mañana el jugador y que ese mismo día o el jueves se hará una reunión y se le informará la decisión que se adoptó y se escuchará su descargo.

«Por el momento, Delgado seguirá siendo jugador profesional de Boca, se le respetará el contrato, pero seguirá entrenando con otra división. Se escuchará su descargo, y cuando la comisión directiva se reuna el 5 de agosto, se tomará una decisión final», dijo.

Por su parte, Delgado había dicho en horas del mediodía: «Me dejé llevar por el enojo al ver que se me escapaba una posibilidad de muy grande en lo económico para mí y para mi familia. Fue una reacción en caliente y dije esas cosas, nada más. Simplemente quiero que el presidente entienda eso. Me hago responsable, pero sólo fue un momento de calentura. Estoy finalizando mi carrera y quise aprovechar la posibilidad. Charlétodo con Macri y no me dio opciones para elegir. Eso fue lo que me llevó a decir esas cosas», expresó el futbolista.

El vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, analizó que «lo que dijo Delgado es gravísimo» y aseguró que el presidente podría iniciarle acciones judiciales».

Por otra parte, hoy Boca terminará su gira por Corea del Sur, cuando enfrente a Seúl FC, desde las 8 (hora de la Argentina). Boca formaría con Medrán; Barroso, Schiavi, Calvo, Alvarez; Silvestre, Vargas, Marino; Cardozo, Barros Schelotto y Palacio.

Dejá tu comentario