Demichelis, Mercado, Rinaudo y Di Santo, las sorpresas de la lista. Tevez, afuera
-
Boca recibe a Independiente este sábado: horario, TV y formaciones
-
Mundial 2026: el club inglés que demandó a la FIFA por perder un importante jugador
Sabella dio la lista de 30 futbolistas.
En síntesis, la nómina que entregó el entrenador del seleccionado argentino es la siguiente: Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta, Nicolás Otamendi, Demichelis, Lisandro López y Mercado (defensores).
Además, Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María, Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ricardo Álvarez, Rinaudo, Pérez y José Sosa (volantes).
Finalmente Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio y Di Santo (delanteros).
De esta manera quedó oficialmente descartado el jugador de Juventus y goleador absoluto del Calcio Tevez y el mediocampista del Inter de Italia Esteban Cambiasso, a quien muchos lo ubicaban muy cerca de la consideración del entrenador.
La base de la nómina es la que jugó el último amistoso ante Rumania, aunque sin la presencia de Gino Peruzzi, mientras que Augusto Fernández, que sufrió un esguince el fin de semana, quedó entre los elegidos a pesar de su lesión.
El esperado anunció se llevó a cabo en medio de una gran desorden y luego de varios cambios de horario y escenarios.
Si bien en un primer momento la nómina se iba a dar a conocer en el día de ayer, la lesión del ex Vélez obligó a Pachorra a cambiar de día sobre la marcha.
En ese marco y a pesar de ser algo cabulero, Sabella tuvo que dar a conocer los 30 nombres que tenía en carpeta un martes 13 en medio de distintas versiones, algunas insólitas como la que consignaba un supuesto interés en incluir al juvenil de River Matías Kranevitter.
Finalmente poco después de las 15.00, la AFA comunicó a través de su página oficial que el anuncio se iba a llevar a cabo a las 16.30 en el estudio mayor de Canal 7.
El encuentro con la prensa sirvió además para que la TV Pública presentara de manera oficial a los periodistas afectados al "operativo Mundial 2014".
El encuentro estuvo presidido por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y contó con las presencias del presidente de AFA, Julio Grondona; el secretario de Selecciones Nacionales, el dirigente de Boca Juan Carlos Crespi, el entrenador Alejandro Sabella y Carlos Bilardo.
Entre los invitados hubo también ex jugadores campeones del mundo como el exdefensor Alberto Tarantini, quien actualmente cumple funciones de comentarista en el programa Futbol para Todos.
Luego del anuncio y la presentación de staff mundialista, el Jefe de Prensa de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, abrió el sobre de la verdad y, secundado por el entrenador, leyó a los 30 afortunados que eligió Pachorra y su equipo mientras en una pantalla se exhibía la imagen de los jugadores.
"Me ha tocado tomar una decisión difícil. Les pido disculpas a los que no están", dijo Sabella tras leer cuidadosamente la lista de convocados que empezaran a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del lunes 26 de mayo próximo.
De todos modos habrá un paso previo ya que hasta el día 20 de mayo habrá una preselección interna y algunos jugadores podrían quedar descartados tras ser evaluados por el cuerpo técnico de la selección.
Hasta este mediodía, en el entrenador Alejandro Sabella, junto a su cuerpo técnico integrado por Claudio Gugnali y Julián Camino, permanecía la incógnita sobre algunos apellidos por lesión o por características de juego, donde intenta equilibrar para poder resolver situaciones que se le presenten durante la competencia.
En las últimas horas, según pudo saber NA, habían crecido las posibilidades de que el defensor Martín Demichelis, que no es convocado por Sabella desde la doble fecha de Eliminatorias frente a Bolivia y Colombia, integrara esa lista de 30 jugadores.
Ese plantel entrenará a partir del próximo lunes 26 de mayo en el predio de la AFA en Ezeiza, hasta el 2 de junio, cuando Sabella defina los 23 que viajarán a Belo Horizonte.
Los "elegidos" por el entrenador tendrán una doble despedida de la Argentina cuando enfrenten a Trinidad y Tobago y Eslovenia el 4 y el 7 de junio próximos, en el estadio Monumental y el Ciudad de La Plata, respectivamente.
¿Cuál es la importancia de estos nombramientos? En caso de que exista una lesión hasta ese 2 de junio, el jugador afectado puede ser reemplazado por cualquiera de la órbita futbolística argentina, aunque en caso de que el problema sea luego de dar la lista definitiva de 23 jugadores, deberá ser cambiado por uno del plantel de 30 elegidos por Sabella.





Dejá tu comentario