Denuncian por estafa a los padres de Messi

Deportes

Un empresario denunció por estafa a los padres del futbolista Lionel Messi, del seleccionado argentino y el Barcelona de España, con quienes asegura haberse asociado para manejar la imagen del jugador y lo habrían defraudado en una cifra cercana a los ocho millones de euros.

En la presentación judicial, el presunto damnificado relata que el matrimonio Messi "advirtiendo el potencial de su hijo... y dada su falta de recursos económicos, personales y empresariales para explotarlo, lo contactaron e indujeron a participar de las sociedades creadas con esos fines".

Los padres del jugador del Barcelona habrían requerido del denunciante "el aporte de todos los conocimientos, medios económicos y vinculaciones de las que ellos carecían, a sabiendas de que no cumplirían lo pactado".

"Generaron un cuadro de confianza para que los pagos de los contratos publicitarios y de honorarios profesionales, se hiciera por fuera de las sociedades en cuentas personales, pretendiendo excluirlo de los beneficios económicos que le corresponden", agrega el escrito.

Fuentes relacionadas con el empresario informaron que los denunciados percibieron de manera personal cerca de ocho millones de euros, perjudicando así a las firmas Sport Enterprises y Sport Consultant, creadas para explotar la imagen del joven deportista, y de las que ellos eran parte.

El denunciante, cuyo nombre no trascendió, radicó la denuncia el 19 de diciembre pasado ante el juzgado de instrucción 44 de Eduardo Daffis Niklison, quien la delegó en la fiscalía 6, a cargo de Elsa Nilda Areu Franco, donde figura bajo el número 71.081/06, caratulada como "Messi, Jorge Horacio y Cuccitini, Celia María s/estafa".

Dejá tu comentario