13 de abril 2013 - 21:09

Desafío del Glaciar: triunfo de los Cascos Naranja

Los Cascos Naranja ganaron en el primer día de la competencia (Foto: prensa del equipo).
Los Cascos Naranja ganaron en el primer día de la competencia (Foto: prensa del equipo).
El Equipo Continental Buenos Aires Provincia, los Cascos Naranjas, comandados por el experimentado Walter Pérez, dominó la primera etapa del Desafío del Glaciar, que unió el Glaciar Perito Moreno con El Calafate, consiguiendo cuatro de los cinco primeros puestos.

El Casco Naranja Ignacio Pereyra se quedó con el triunfo con un tiempo de 2h 47m 23s para recorrer los 108 kilómetros de distancia, sacándole una mínima diferencia a su compañero de equipo, Julián Gaday, que finalizó segundo, y a Edgardo Simón, oriundo de Coronel Suárez, quien completó el podio.

Sebastián Tolosa, Federico Pagani y el medallista olímpico en Beijing 2008, Walter Pérez, todos integrantes del equipo Buenos Aires Provincia, finalizaron en el cuarto, quinto y octavo lugar.

La etapa se largó a las 11.02 con condiciones meteorológicas adversas, imperando el frío y la lluvia. Pérez junto a otros dos ciclistas se fugó durante los primeros 50 kilómetros de carrera. Faltando 25 kilómetros para el final, el pelotón se redujo a 25 ciclistas de vanguardia y el equipo Buenos Aires Provincia comenzó a atacar y se escapó con Pereyra, y Tolosa, grupo al que se integró Edgardo Simón.

Faltando tres kilómetros y cuando todo indicaba que iba a ocupar un lugar en el podio, Tolosa pinchó una rueda y perdió entre 40 y 50 segundos que lo relegó al cuarto lugar.

El domingo, también desde las 11, se correrá la segunda, desde el Calafate hacia la cuesta de Miguez con retorno hacia El Calafate, con una extensión de 122 km.    

Dejá tu comentario

Te puede interesar