"Deseo mucha luz y energías positivas a Francisco"

Deportes

El crack del Barcelona Lionel Messi envió este viernes un mensaje al papa Francisco y le deseó "mucha luz y energías positivas" para inicar este camino como nuevo jefe de la Iglesia Católica en reemplazo de Benedicto XVI.

La Fundación Leo Messi ya había felicitado a Jorge Bergoglio el mismo día en que se conoció su designación, pero faltaba la palabra del propio jugador, quien lo hizo por medio de su perfil en la red social china Weibo.

"Deseo mucha luz y energías positivas para conducir al pueblo católico al nuevo Papa electo, su santidad Francisco", escribió la "Pulga" y acompañó el mensaje con una foto del Sumo Pontífice cuando fue presentado ante los fieles en la Plaza San Pedro.

El último posteo de Messi en esa red social había sido el martes tras el triunfo del Barcelona por 4 a 0 sobre Milan para revertir la serie y lograr así avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

Si bien la asunción de un nuevo Papa es un acontecimiento mundial y los mensajes de felicitaciones son millones, el hecho de que sea argentino llenó de orgullo a sus compatriotas y los deportistas nacionales no quisieron quedarse afuera de los saludos a Bergoglio.

Primero fue Maradona, quien pidió una entrevista con Francisco cuando viaje a Italia: "En cuanto vaya a Italia espero poder tener una audiencia con él".

Además, Diego se dio tiempo para una broma tras la asunción del primer Papa argentino de la historia al indicar que "el Dios del fútbol es argentino y ahora también el Papa es argentino, una cosa que hace sentir feliz a todo mi país".

Posteriormente, se sumaron varios deportistas y futbolistas, entre ellos el defensor del Inter Javier Zanetti y la jugadora de "Las Leonas" Luciana Aymar, aunque faltaba Messi.

Y la "Pulga" no se hizo esperar con su mensaje de bendición hacia el Sumo Pontífice en esta nueva etapa que inicia la Iglesia Católica.

Dejá tu comentario