19 de agosto 2017 - 09:12

Detuvieron a 47 barras de Racing que planeaban una emboscada contra otra facción

Los barras están detenidos en una comisaría de Lanús.
Los barras están detenidos en una comisaría de Lanús.
Unos 50 integrantes de "La Guardia Imperial", como se denomina a la barra brava de Racing Club, fueron detenidos por la policía cuando se preparaban para atacar a otra facción de la hinchada.

El hecho ocurrió el viernes a la noche en la localidad de Gerli, después del partido en que Racing venció 2-1 a Mitre de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Allí, 510 simpatizantes violentos de Racing aguardaban el paso de otro sector de la "barra brava" con armas de fuego, cuchillos y facas de fabricación casera para emboscarlos, informaron las autoridades. 

Sin embargo, la policía actuó antes de que se concretara el ataque y detuvo a los violentos, que hoy se hallaban detenidos en una comisaría de Lanús. El operativo contó con la presencia de Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien ratificó que tanto el partido como su previa se desarrollaron sin que se registrase ningún tipo de hecho de violencia.

Las peleas internas en "La Guardia Imperial" estallaron el 8 de agosto con un enfrentamiento armado en un club de barrio que dejó un herido de bala.  

Dejá tu comentario