6 de junio 2023 - 12:58

Di María se despidió de la Juventus en las redes sociales

El jugador de la selección argentina oficializó su salida del club italiano con un sentido mensaje en redes sociales. El rosarino ahora es jugador libre y continuaría su carrera en Europa.

di maria juventus.jpg
@juventusfc

El campeón mundial Ángel Di María se despidió así de Juventus con un mensaje en Instagram, en el que dijo partir "con un sabor amargo de no haber logrado el objetivo, pero con la felicidad de llevarme muchos amigos de este maravilloso plantel del que formé parte".

"He llegado al final de una etapa difícil y complicada, pero me voy con la tranquilidad de haber dado todo para ayudar al club a ganar título, lo que lamentablemente no fue posible", afirmó Di María.

"Les agradezco a todos mis compañeros por el afecto que me brindaron desde el primer día y por hacerme sentir siempre como en casa", completó el "Fideo", de 35 años, al enviarle también "un gran saludo a todos los aficionados de Juventus por su cariño cotidiano".

"Un gran abrazo. Los llevo en el corazón", finalizó Di María, quien en 40 partidos disputados con la casaca "blanquinegra" convirtió ocho goles y dio siete asistencias, sumando los duelos que jugó por el campeonato italiano y por las copas internacionales.

Embed

El argentino arribó a Turín en la pasada temporada procedente del París Saint-Germain, junto con su compatriota Leandro Paredes, y hoy se despidió del plantel de Massimiliano Allegri, condicionado este año por la quita de 10 puntos que le aplicaron como sanción y que al final del torneo que consagró a Napoli sólo le aseguró el pasaje a la próxima Conference League, al terminar en el séptimo puesto.

Di María, autor de un gol que significó la consagración de Argentina en la Copa América de Brasil en 2021 y quien también convirtió en la final de Qatar 2022 que la "albiceleste" le ganó a Francia, quedará en libertad de acción a fin de junio.

El "Fideo" tiene previsto seguir en el fútbol europeo con el objetivo de disputar la próxima edición de la Copa América, en 2024, razón por la cual ya hay varios equipos del "Viejo Continente" interesados en él, entre los cuales Benfica al que arribó en 2007 procedente de Rosario Central y jugó hasta 2010.

Con el club portugués conquistó dos Copas de la Liga y un campeonato antes de pegar el salto al Real Madrid, donde cosechó un título de la Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una de Europa y la Champions League.

El autor del gol que le valió a Argentina el segundo oro olímpico, en los Juegos de Pekín 2008 frente a Nigeria, sumó luego una temporada sin halagos en Manchester United antes de desembarcar en el PSG, donde sumó cinco coronas en la Ligue 1, otras tantas Copas de Francia, cinco Supercopas nacionales también y tres Copas de la Liga.

Dejá tu comentario

Te puede interesar