13 de noviembre 2008 - 00:00

Diego Maradona-Grondona, un nuevo enfrentamiento

Diego Maradona mira para un lado y Julio Grondona para el otro. No se reunieron y usaron los dos a Bilardo como mediador.
Diego Maradona mira para un lado y Julio Grondona para el otro. No se reunieron y usaron los dos a Bilardo como mediador.
Como en una previsible telenovela mexicana, los conflictos entre Diego Maradona y Julio Grondona todos los días tienen un giro diferente, pero en esencia siguen dando vuelta sobre el mismo tema hasta aburrir.

El tema es la intención de Diego de llevar como ayudante de campo a Oscar Ruggeri, una presencia más que urticante para Julio Grondona, que parece no va a aceptarlo de ninguna manera.

En el capítulo de ayer al argumento fue el presunto ultimátum de Diego, quien a media tarde hizo trascender por sus amigos que si no nombraban a Ruggeri antes de las 22, él renunciaba.

Por supuesto que ni lo nombraron a Ruggeri, ni Maradona renunció y que tuvo que trabajar a destajo Carlos Bilardo (que desde que asumió no para de apagar incendios) para tratar de acercar a las partes que parecen cada vez más alejadas.

Como pasa siempre en estas historias, uno presume que ésta también tendrá un final feliz, con el matiz de que éste no se sabe para quién lo es. ¿Que Diego pueda imponer a Ruggeri sería un final feliz? ¿Que Grondona convenza a Maradona de que su compañero tiene que ser Sergio Batista será un final feliz? ¿Que aparezca un tercero en discordia y se quede con el puesto, será la culminación esperada por autores y público?

Todo es tan obvio y tan confuso al mismo tiempo como en los culebrones, donde los protagonistas se aman, odian y vuelven a amar. Se encuentran y desencuentran, pero terminan ganando los buenos.

Lo cierto es que el sábado tiene que partir un cuerpo técnico de la Selección argentina a Escocia y todavía no se sabe cuál es. Tienen pasaje Diego Maradona y Carlos Bilardo y ayer se sumó el cuerpo médico con el traumatólogo Javier Swiatlo (que trabajó con Bilardo en Boca como ayudante de Homero D'Agostino el ex médico de la Selección) y el kinesiólogo David Cardellino (como Swiatlo es de los profesionales más prestigiosos del consultorio médico de AFA). Ni siquiera tiene pasaje confirmado el preparador físico, Fernando Signorini, al que la última vez que lo llamaron fue el 3 de noviembre y después no tuvo más noticias de AFA.

En Glasgow están todas las entradas vendidas y la mayoría se vendieron para ver el debut de Diego Maradona como técnico de la Selección. Hasta se acreditaron 450 periodistas, que deben seguir cada capítulo de esta telenovela con avidez, esperando el final.

Lo cierto es que Grondona volvió a decir que «no le gusta la cara de Ruggeri», mientras que Maradona hizo silencio público y mucha presión en privado, con periodistas afines haciéndole de vocero extraoficial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar