"Difícilmente vuelva Riquelme a Boca"

Deportes

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, dijo que "difícilmente" se concrete el pase de Juan Román Riquelme del Villareal al club 'xeneize' debido a desentendimientos entre el jugador argentino y el club español.

"Llamó Villareal para decir que Riquelme podía venir (a Boca) hasta el 30 de junio. Boca dijo que sí, a pesar de que eran 6 millones de pesos (1,9 millones de dólares) por cinco meses", afirmó Macri sobre las negociaciones con el 'Submarino Amarillo' para la repatriación del centrocampista.

"Pero de golpe, aparentemente, Riquelme dijo que venía por un año o nada y el presidente (de Villareal, Fernando Roig) dijo nada y se cayó todo", continuó Macri.

"Nosotros ahí no podemos hacer nada, es un conflicto entre ellos", explicó el dirigente, para quien el pase de Riquelme a Boca depende ahora de un acercamiento entre el jugador y Roig.

Riquelme, de 28 años, quedó afuera de la alineación del Villareal a inicios del año por decisión del entrenador del club, el chileno Manuel Pellegrini, y recientemente habría rechazado varias propuestas para jugar en clubes europeos y de Qatar, según la prensa española.

Sin embargo, Macri prefirió no descartar absolutamente el desembarco del jugador en Boca. "Hasta el jueves todo está latente", dijo, aunque estimó que "difícilmente" se concrete el pase.

El presidente del club 'xeneize' adelantó que la negociación por Riquelme cierra la búsqueda de un enganche para Boca, posición reclamada por el flamante entrenador Miguel Angel Russo, que prepara al equipo para su debut en el Torneo Clausura-2007 que se inicia el fin de semana.

"Este era el último hombre", dijo Macri, para quien "Boca no tiene malos jugadores como para seguir buscando".

Dejá tu comentario