Discreto aporte de Scola en la victoria de Houston

Deportes

Con una sobresaliente actuación del chino Yao Ming, los Houston Rockets derrotaron 107-90 a los Minnesota Timberwolves, en partido de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Ming hizo 30 puntos, alcanzó seis rebotes y sumó cinco bloqueos para encabezar la actuación de los Rockets, que también contaron con un buen desenvolvimiento de Rafer Alston, quien añadió 22 tantos, cuatro rebotes y seis asistencias.

El argentino Luis Scola quedó en ocho puntos, pero logró diez rebotes. Ahora los Rockets se mantienen en tercer lugar en la División Suroeste, a 3,5 juegos de los San Antonio Spurs, punteros del grupo.

Al Jefferson realizó una gran labor por los Timberwolves, con 36 puntos y 22 rebotes, el acumulado más alto en su carrera, pero no pudo evitar que el equipo perdiera el quinto partido de las últimas seis salidas a la cancha.

Los Rockets aventajaron a sus rivales en tiros de campo (49,4 por 39,8), en lances de tres puntos (47,4 por 36,0) y en tiros libres (68,8 por 82,4). También los sobrepasaron en rebotes (51 a 39) y en bloqueos (10 a 5).

Ambos equipos tuvieron una primera mitad muy pareja y se fueron al descanso con empate a 50. Pero después de regresar de los vestidores, los Rockets se adueñaron de la cancha en el Toyota Center, de Houston.

En esa segunda parte, los Rockets anotaron 57 tantos, mientras los Timberwolves quedaron en sólo 40, lo que dio la diferencia de 17.

En el FedEx Forum, de Memphis, los Grizzlies doblegaron 78-70 a los Raptors, que perdieron el sexto juego consecutivo, éste con la ausencia de su estrella Chris Bosh, lesionado en una rodilla.

O. J. Mayo y Hakim Warrick encabezaron la ofensiva de los Grizzlies, ambos con 16 puntos y también abrazados en rebotes, con ocho. El español Marc Gasol logró ocho puntos y la misma cifra de rebotes.

En las filas de los Raptors, el también español José Calderón logró 18 puntos y cinco asistencias, al tiempo que Joel Graham se fue con 14 tantos.

Dejá tu comentario