Djokovic eliminó al último sudamericano sin problemas y avanzó a cuartos en Wimbledon

Deportes

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, le ganó este luness al chileno Cristian Garin, último sobreviviente sudamericano, por 6-2, 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis.

Una hora y 49 minutos le bastó al balcánico en el court central del All England Club para ingresar entre los ocho mejores del torneo, instancia en la que enfrentará al verdugo de Diego Schwartzman: el húngaro Marton Fucsovics.

Djokovic, cinco veces campeón en Wimbledon(2011, 2014, 2015, 2018 y 2019), persigue el objetivo de una nueva corona sobre el césped de Londres para alcanzar el récord de 20 títulos de Grand Slam que hasta el momento comparten el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (ausente este año).

Embed

El serbio se impuso sobre Fucsovics, número 49 del ranking ATP, en los dos enfrentamientos previos que registran por primera ronda del US Open 2018 y en octavos de Doha 2019.

El húngaro, después de eliminar al "Peque" Schwartzman (11) en la tercera vuelta, elevó la vara y despidió al ruso Andrey Rublev, séptimo del mundo y quinto preclasificado en la capital británica. Su victoria fue por 6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3, lo que le aseguró su mejor actuación histórica en un "Major" después de alcanzar la cuarta ronda dos veces en Australia y otra en Roland Garros.

Otro partido de cuartos de final definido será el que sostendrán el ruso Karen Khachanov (25) frente al canadiense Denis Shapovalov (10), quienes también superaron la cuarta instancia este lunes luego de la jornada dominical de descanso.

Khachanov, de 25 años, dejó en el camino al estadounidense Sebastian Korda 3-6, 6-4, 6-3, 5-7 y 10-8 después de un agotador partidos de 3 horas y 49 minutos.

En poco más de la mitad de ese tiempo (2:07), el canadiense despachó al octavo favorito, el español Roberto Bautista Agut, 6-1, 6-3 y 7-5 y se instaló en cuartos de final de un Grand Slam por segunda vez en su carrera. La anterior fue en Nueva York el año pasado.

El italiano Matteo Berrettini (7) se impuso sobre el bielorruso Ilya Ivashka (6-4, 6-3, 6-1) y jugará la próxima ronda con el alemán Alexander Zverev (4) o el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Los otros dos partidos de octavos que se jugarán este lunes serán el de Federer -ocho veces campeón en Wimbledon- ante el italiano Lorenzo Sonego y el del ruso Daniil Medvedev (2) contra el polaco Hubert Hurkacz (14).

Dejá tu comentario