Dos goles en contra cortaron la racha de Rosario Central

Deportes

Olimpo de Bahía Blanca le empató en dos goles a Rosario Central en tiempo de descuento y le cortó una racha de 12 victorias consecutivas, en un cambiante encuentro en el que el puntero sufrió dos tantos en contra, jugado ante casi 45 mil hinchas en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, por la 26ª fecha del torneo de la B Nacional

Nahuel Valentini y Javier Toledo marcaron los tantos de central, en tanto el mismo Valentini y Rafael Delgado, ambos en contra, anotaron para el conjunto de Bahía Blanca.

Apenas habían jugado 50 segundos cuando Valentini se perdió el gol para Rosario Central con un derechazo apenas desviado, tras un córner ejecutado desde la izquierda.

Pero cuando sólo habían jugado un par de minutos Oscar Parnisari metió un pelotazo desde la mitad de la cancha, que pasó a Franco Peppino y le cayó a Gustavo Bou, quien remató ante la salida de Mauricio Caranta, la pelota pegó en el poste izquierdo del arco y fue involuntariamente empujada al gol por Valentini.

Olimpo sorprendió en el primer tiempo por el buen juego de sus carrileros, Leonardo Gil y Mauricio Vega, así como con la peligrosidad de sus delanteros, Bou y Juan Sánchez Sotelo.

Así, volvió a llegar a los 18 y a los 23 minutos con cabezazos apenas desviados de Damián Musto.

Y Rosario Central era la contracara: impreciso, desordenado y sin anticipo, no tenía la pelota y sufría en cada ataque visitante. Así y todo, llegó con peligro a los 8 cuando Toledo sacó un gran zurdazo desde fuera del área, que Nereo Champagne desvió al córner, en una gran atajada.

Pasado el sofocón inicial, Rosario Central recuperó la pelota en el medio y generó dos llegadas muy claras, casi calcadas, a los 38 y 39, con centros de Jesús Méndez y cabezazos de Toledo: el primero a las manos del arquero y el segundo a la cabeza de Néstor Moiraghi, quien la sacó con la ayuda del travesaño.

El partido fue literalmente otro en el complemento porque el equipo conducido por Miguel Ángel Russo se paró en campo rival, presionó y tocó hasta que a los 5 Delgado envió un córner desde la izquierda y Valentini ganó de cabeza, Champagne alcanzó a tocarla y la pelota entró cerca del ángulo superior izquierdo, en la festejada revancha del defensor.

El partido le quedó a pedir de Rosario Central, que llegó al segundo a los 31 con una gran jugada colectiva de Méndez, el ingresado Federico Carrizo y Delgado por la izquierda, cuyo centro esta vez fue muy cabeceado por Toledo con un anticipo ofensivo para clavarla en el medio del arco.

Empero, este Rosario Central no ganó para sustos, al extremo que en el último minuto Antonio Medina tenía la pelota en el medio y le cometió una falta inocente a su marcador. Bou pateó el tiro libre desde la mitad de cancha, en el costado izquierdo de su ataque y Delgado la peinó con tamaña mala fortuna que la pelota entró en el segundo palo.

Así, Olimpo, que no había pateado al arco en el complemento, llegó impensadamente al empate con dos pelotazos desde la línea divisoria que terminaron en goles en contra, uno en el comienzo del encuentro y otro en el final.

Dejá tu comentario