Jornada muy negativa para el tenis argentino, donde fueron eliminados Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian, Mariano Zabaleta (en el Masters de toronto) y José Acasuso (en San Marino). La única vencedora de la jornada fue la juvenil Gisella Dulko, en San Diego, mientras en ese mismo torneo cayó Paola Suárez.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En Toronto se completó la primera fase que tuvo que ser suspendida el martes por la lluvia, y el primer argentino en jugar fue Gastón Gaudio, quien perdió ante el australiano Todd Reid por 7-6 (7-2); 5-7 y 6-3, en un partido muy parejo que se definió en el tercer set por el cansancio del tenista argentino, que venía de llegar a tres finales consecutivas en la misma cantidad de semanas, por lo que casi no tuvo descanso.
Después fue el turno de David Nalbandian, que empezó ganándole el primer set al ruso Mikhael Youzhny por 6-3, pero después bajó su nivel y perdió los dos siguientes por 6-3 y 6-4. Simultáneamente, en el court central Mariano Zabaleta perdía con el inglés Tim Henman por 6-4 y 6-1, cuyo resultado es más que elocuente.
En tanto, Coria debió abandonar en el primer set, cuando perdía por 5 a 1 ante el peruano Luis Horna, por una dolencia en su hombro derecho que no le permitía hacer envíos precisos y tenía dificultad en las devoluciones de revés. También quedaron eliminados los chilenos Fernando González y Nicolás Massú, que perdieron respectivamente con el alemán Rainer Schuettler y el sueco Thomas Johansson. Los que pasaron a la segunda ronda fueron el suizo Roger Federer, el español Carlos Moyá y el croata Ivan Ljubicic.
En San Diego, Paola Suárez perdió ampliamente con la francesa Marion Bartoli, quien la derrotó por 6-3 y 6-0, aunque la nota la dio Gisella Dulko, que le ganó a la experimentada tenista francesa Mary Pierce por 6-3 y 7-6. Paola Suárez fue la única preclasificada (estaba novena) que perdió porque ganaron, entre otras, Ai Sugiyama (Japón); Svetlana Kuznetsova (Rusia) y María Sharapova (Rusia).
Por último, José Acasuso fue eliminado en octavos de final del Torneo San Marino Cepu Open al perder con el estadounidense, de padres argentinos, Hugo Armando, por 2-6; 6-4 y 7-5.
Dejá tu comentario