El antecedente argentino a la pelea entre Mayweather y McGregor que dejó rengo a uno de los peleadores

Deportes



El próximo sábado en Las Vegas se dará el mediático combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, que generó gran expectativa a nivel mundial. Sin embargo, pocos saben que hace 60 años se dio un antecedente en Argentina, con características similares.

El 10 de agosto de 1957, Martín Karadagian y José María "el Mono" Gatica lucharon en la cancha de Boca, con victoria para el primero. El creador de "Titanes en el Ring" era en ese entonces el campeón mundial de lucha grecorromana, mientras que el boxeador ya tenía varios años de retirado y estaba pasando un muy mal momento económico.

La pelea fue ideada por Karadagian era para ayudar al "Mono" Gatica. El boxeador pasó de ser un ídolo popular a estar prohibido por la autodenominada Revolución Libertadora, que le sacó la licencia y lo obligó a luchar clandestinamente, sin generar ingresos y dejándolo en la bancarrota.

El mal clima no ayudó a la organización de la exhibición, que fue ganada por Karadagian. Sin embargo, ocurrió algo inesperado: la pelea subió de tono luego que Gatica le pegara al creador de "Titanes en el Ring" un golpe que no le gustó. La respuesta fue una maniobra de catch que le produjo una lesión en el tobillo al boxeador, quien quedó rengo hasta el día de su muerte, seis años después.

Dejá tu comentario