12 de junio 2023 - 11:14

El Chacho Coudet dejó de ser el entrenador de Atlético Mineiro

El DT argentino se despidió del club brasileño después de 7 meses en el cargo, en donde dirigió apenas 35 partidos.

Eduardo Chacho Coudet se fue mal del Atletico Mineiro

Eduardo Chacho Coudet se fue mal del Atletico Mineiro

Atlético Mineiro

El entrenador argentino Eduardo Coudet renunció a su puesto como director técnico de Atlético Mineiro luego de empatar 1 a 1 ante Bragantino por la décima fecha del Brasileirao después de siete meses en el cargo, en donde dirigió apenas 35 partidos y cosechó 21 victorias.

Según el medio O Globo, Coudet no sería del agrado del director de fútbol del club, Rodrigo Caetano, quien le habría cuestionado su continuidad en varias oportunidades a pesar de estar cuarto en la tabla de posiciones con 18 puntos de 30 posibles y un buen andar en la Copa Libertadores. Además, el Mineiro se consagró campeón del torneo estadual bajo su mando.

"Ayer, 10 de junio, en el vestuario del Mineirao, después del partido contra el Red Bull Bragantino, por el Campeonato Brasileño, el técnico anunció su decisión de dejar el club. Por lo tanto, Coudet ya no es nuestro entrenador", fue el mensaje del club en su página oficial en la red social Twitter sobre la salida del argentino.

Cómo le fue a Coudet

En estos siete meses que estuvo a cargo del equipo de Mineiro, Coudet cosechó 21 triunfos en 35 encuentros disputados, con apenas seis derrotas y ocho empates. El exentrenador de Rosario Central y Racing había firmado un acuerdo hasta diciembre de 2024 con la institución brasileña en noviembre de 2022.

Tras su salida, el equipo quedó en la segunda posición del Grupo G de la Copa Libertadores, con nueve puntos y a tan solo uno por detrás de Atlético Paranaense. El 27 de junio visitará a Libertad de Paraguay -tercero con seis puntos- para definir la clasificación a los octavos de final de la competencia.

coudet rias.jpg

En cuanto al torneo local, se ubica en la cuarta posición con 18 puntos, al menos hasta que jueguen Flamengo y Fluminense, por detrás de Botafogo, el líder y Palmeiras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar