26 de enero 2024 - 21:55

El City avanza en la FA Cup: Julián Álvarez le ganó el duelo al "Cuti" Romero

El elenco de Manchester logró un agónico triunfo 1-0 sobre Tottenham y avanzó a octavos. En tanto, "Dibu" Martínez fue figura para Aston Villa, que igualó ante el Chelsea de Enzo Fernández.

Julián Álvarez, triunfador con Manchester City.

Julián Álvarez, triunfador con Manchester City.

@ManCityES

El delantero campeón del mundo Julián Álvarez se quedó hoy con el duelo argentino ante Cristian "Cuti" Romero, su compañero en Qatar 2022, en el triunfo agónico de Manchester City ante Tottenham, por 1 a 0, que valió el pase a los octavos de final de la FA Cup.

El neerlandés Nathan Aké, de cabeza y una cuota de responsabilidad del arquero italiano Guglielmo Vicario, marcó el gol de la victoria para Manchester City (ST 43m) que evitó el desempate y propició el avance del City en su defensa del título.

Embed

Tanto Álvarez como Romero jugaron como titulares para sus respectivos equipos en el Tottenham Stadium. El ex delantero de River fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo por el belga Kevin De Bruyne, quien asistió a Aké con la ejecución de un tiro de esquina. En tanto, el ex defensor de Belgrano de Córdoba disputó todo el partido.

El otro duelo argentino entre campeones del mundo, entre Enzo Fernández y Emiliano Martínez, terminó en empate: Chelsea y Aston Villa finalizaron 0 a 0 en el Stamford Brigde de Londres.

El "Dibu" Martínez fue la gran figura del encuentro con varias atajadas destacadas para mantener invicta su valla.

Embed

FA Cup - 16vos. de final

Bristol City 0-Nottingham Forest (Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez) 0; y Sheffield Wednesday 1-Coventry 1.

Sábado:

09.30: Ipswich-Maidstone

12.00: Everton-Luton; Leeds United-Plymouth; Leicester City-Birmingham y Sheffield United-Brighton And Hove.

FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo con 152 años de historia, tiene como máximo ganador a Arsenal (14).

Dejá tu comentario