25 de octubre 2023 - 17:03

El entrenador de Los Pumas habló sobre el rumor de su salida

El contrato del coach australiano Michael Cheika en el seleccionado argentino de rugby termina con el Mundial. "No pienso en eso, tenemos una muy buena relacion con la UAR", comentó al respecto.

Pulgar arriba. El entrenador de Los Pumas Michael Cheika no cree que contra Inglaterra pueda llegar a ser su último partido al mando del seleccionado argentino. 

Pulgar arriba. El entrenador de Los Pumas Michael Cheika no cree que contra Inglaterra pueda llegar a ser su último partido al mando del seleccionado argentino. 

El encuentro que Los Pumas disputarán frente a Inglaterra por el tercer puesto del Mundial de Rugby, el viernes próximo a las 16 (hora argentina) en el Stade de France, podría ser el último del entrenador del equipo, Michael Cheika, cuyo contrato expira una vez que finalice la Copa del Mundo.

Cheika es australiano, tiene 56 años y asumió el cargo en marzo de 2022 en reemplazo de su amigo Mario Ledesma, quien se había alejado del equipo unas semanas antes. Hasta el momento el actual DT de Los Pumas dirigió 23 partidos, de los que ganó 11 y perdió 12.

Entre las victorias que logró con la Selección se desataca el histórico triunfo ante los All Blacks en Cristchurch (2022), la mayor goleada histórica lograda sobre Australia (48-17, en San Juan) y el gran triunfo ante Inglaterra en el estadio Twickenham de Londres.

Durante la conferencia de prensa realizada en la previa del duelo que se viene a Inglaterra por el bronce en el Mundial el DT australiano fue consultado acerca de su continuidad y esta fue su respuesta: "No tengo idea de eso. No lo pienso. Tenemos una muy buena relación entre el equipo, el staff y la Unión. Hablamos de todo, pero lo importante es este partido. No hay muchos sentimientos en este momento, el foco es el partido y terminar la Copa del Mundo de la mejor manera posible", dijo.

También se refirió a los cambios que metió en el equipo nacional para enfrentar a La Rosa: "Pienso que es un buen partido para Cubelli. Más al lado del ruck, si está el tipo de juego que pensamos, con las condiciones climáticas y también contra un equipo como Inglaterra. Creo que podemos usar su punto fuerte".

Sobre la inclusión de Jerónimo de la Fuente, opinó: "Por el entrenamiento y el partido que juega está en forma top físicamente y mentalmente también. Amerita una oportunidad. Es difícil para él no haber jugado más partidos hasta ahora. Creo que es una gran oportunidad para Jero, como para todos los jugadores, pero en particular para él".

Dejá tu comentario