El juez Gorostegui desafectará hoy a Blanquiceleste de Racing

Deportes

El juez Enrique Gorostegui redactará hoy un dictamen en el cual procederá a desafectar a Blanquiceleste de Racing Asociación Civil, poniendo fin a casi una década de gerenciamiento en la institución de Avellaneda.

No obstante, para que eso ocurra se deben solucionar las diferencias existentes sobre el resarcimiento del contrato con Blanquiceleste que, por el momento, se encuentra suspendido.

El interventor Héctor García Cuerva busca que Blanquiceleste se haga cargo del pago de una deuda no verificada de $ 15.000.000 y de la deuda verificada de la última cuota de la quiebra de u$s

1.500.000, además de la parte proporcional de los sueldos y primas del plantel desde junio hasta diciembre. También pretende que BC abone las indemnizaciones de los empleados de la empresa que quedarán sin trabajo y que no serán absorbidos por Racing Asociación Civil.

El gerenciador propone que BC abone esta deudaoscilaría en $ 30.000.000- cediendo los derechos que la empresa tiene sobre algunos jugadores. Cabe aclarar que BC es dueño de 80% de los profesionales que debutaron y los juveniles que llegaron al club bajo su gestión.

En cambio, Fernando de Tomasso no quiere ceder estos porcentajes. Por otra parte, la decisión de Juan Manuel Llop de alejarse por propia voluntad de la conducción de Racing si no lo confirmaban hasta ayer al mediodía fue postergada por el entrenador. ¿La razón? Ayer el interventor Héctor García Cuerva llamó a su representante Carlos Granero y le hizo llegar un guiño positivo.

Según trascendió, entre hoy y el lunes, quedaría confirmada la continuidad de Llop al frente del plantel profesional. Sin embargo, ésta no depende de la aceptación de los distintos grupos inversores que aportarán dinero en Racing para la formación de un plantel más competitivo, sino del llamado o la reunión que el ex presidente Néstor Kirchner mantendrá con García Cuerva.

Mientras tanto, Llop ya comenzó a pensar en el nuevo Racing y sueña con tener en el plantel a Diego Armando Barrado y Cristian Nasuti ( River), Ariel Garcé (Colón), Iván Moreno y Fabianesi (Estudiantes), Matías Suárez (Belgrano), Leandro González (Olimpo) y Germán Lux ( Valladolid).

Dejá tu comentario