“El País” de España destaca los kilos de más de Ronaldinho

Deportes

La prensa española publicó hoy fotografías de Ronaldinho mostrando cómo engordó en los últimos tiempos.

Varios portales de Internet de España publican unas fotos en las que se compara la nueva figura del Balón de Oro 2005 con su musculosa silueta de hace dos o tres años.

El "peso de Ronaldinho", según la prensa, explica en parte los últimos malos resultados de un Barça que "perdió su identidad" y su derrota por 1-2 en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool el miércoles en el Camp Nou.

Más grueso, como sucedió con su compatriota Ronaldo en el Real Madrid, "ha perdido explosividad y velocidad", aunque sigue siendo el mejor goleador del club, gracias principalmente a jugadas a balón parado, añadió un periódico catalán.

"No estoy bien", confesó el astro brasileño a unos amigos. Otro periódico catalán se pregunta también por el "eclipse" del jugador de 26 años, que tanto ha contribuido a los éxitos del Barça desde su llegada al club en 2003.

¿Demasiadas salidas festivas o compromisos publicitarios?, ¿problemas personales?, ¿malestar porque el contrato que tiene hasta 2010 todavía no ha sido renovado ni negociado? Los comentaristas españoles se pierden en conjeturas para explicar el hecho.

Dos de sus compañeros de equipo argentinos lo defendieron. "Mientras Ronaldinho funcione, no hay problema con su peso", dijo el delantero Javier Saviola.

"Yo le veo bien. Cuando el equipo no anda bien quizás es más fácil criticarle, pero cuando marca dos goles decimos que es el mejor del mundo. Esa es la realidad. Lleva 16 goles y no entiendo por qué nos quejamos de su rendimiento", dijo, por su parte, Lionel Messi.

Ronaldinho no se entrenó el viernes con el resto del equipo limitándose a unos ejercicios de recuperación en el gimnasio del club, informó el Barça.

"Dejémoslo trabajar en paz", había dicho el entrenador del Barcelona, Frank Rikjaard, a finales de enero defendiendo a su jugador, objeto de silbidos en el Camp Nou.

La polémica sobre su falta de forma podría seguir en las próximas semanas, cuando el Barça, que se arriesga a ser eliminado de la Liga de Campeones, tenga que luchar por mantenerse en el liderato de la Liga, donde está empatado a puntos con el segundo, el Sevilla.

Dejá tu comentario