Este River de Martín Demichelis pasa de un extremo al otro: de ser un equipo imbatible a cometer errores que le provocan ir a una definición por penales y caer ante un equipo de una categoría inferior, como sucedió anoche ante Temperley, por la Copa Argentina.
El River de Martín Demichelis, un equipo ciclotímico y de rachas negativas
El equipo de Núñez venía de dos goleadas en el Torneo de la Liga y anoche se quedó afuera de la Copa Argentina. En el debe está que perdió las últimas seis definiciones por penales en las que participó y que bajo la conducción de Martín Demichelis sufrió cinco eliminaciones en un año y medio.
-
Mundial de Clubes: la predicción de un astrólogo sobre la participación de River y Boca en el torneo
-
Mundial de Clubes: cuál es el millonario premio que se llevará el campeón
El rostro de los jugadores de River tras quedar eliminado de la Copa Argentina lo dice todo. Un nuevo fracaso en la definición por penales.
Y dentro de ese contexto lleno de vaivenes, hay una serie de rachas negativas que hacen cambiar el ánimo de su gente y que pone en el ojo de la tormenta una vez más a su entrenador Martín Demichelis.
El técnico re retiró tras el partido sin hacer declaraciones. Con esta nueva derrota en un mano a mano, Demichelis acumuló su quinto fracaso en lo que va de su ciclo. Además, no tuvo buen rendimiento en partidos importantes y realizó cambios que no fueron del todo acertados.
River cayó frente a Talleres y Temperley por la Copa Argentina, ambos en 16avos de final. Ante los cordobeses fue por 1 a 0, mientras que, anoche, con el “Gasolero” quedó eliminado por penales tras empatar en un gol.
El "Millonario" también perdió ante Boca en 4tos y Rosario Central en semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Frente a su clásico rival, en el cruce de este año por 3-2, mientras que ante el “Canalla” por penales el año pasado tras igualar 0-0.
Por último, en el ámbito internacional, fue derrotado por Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores pasada en los penales, en un partido donde logró forzar la definición en el tramo final.
Pena máxima
La racha negativa que River arrastra en definiciones por penales se prolongó anoche al caer por esa vía frente a Temperley por 5-4 en los 16avos. de final de la Copa Argentina, ya que es la sexta derrota consecutiva desde los doce pasos y apenas ganó dos de las últimas once desde la edición 2014 de este certamen frente a Rosario Central.
Este es un problema que el elenco de Núñez tuvo a lo largo de su historia y ni siquiera lo pudo revertir en la época dorada de Marcelo Gallardo como DT.
River disputó en toda su historia 49 definiciones por penales y apenas ganó 19 de ellas contra 30 perdidas, lo que hace una efectividad de solo el 38,77 por ciento.
Esta es la sexta caída consecutiva por esa vía desde los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 que perdió frente a Boca en los penales por 4 a 2.
Posteriormente, el "Millonario" pasó las siguientes cinco definiciones sin poder quedarse con el triunfo: volvió a perder con Boca en octavos de final de la Copa Argentina 2021 por 4 a 1, en la siguiente edición ante Patronato por 4 a 3, con Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores 2023, con Rosario Central por 2 a 0 en las semifinales de la Copa de la Liga del año pasado y ahora frente a Temperley.
Las dos victorias de River en las últimas once definiciones desde 2014 fueron por 5 a 4 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por los 16avos. de final de la Copa Argentina 2019 y 4 a 2 con Cruzeiro de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores de ese mismo año.
El punto débil
La capacidad de Franco Armani es indiscutible bajo los res palos, pero el arquero noche con Temperley, nada pudo hacer en la definición en la tanda de penales.
Es la séptima definición por penales que ataja en River y los números no lo favorecen: de las que disputó, solo ganó en una oportunidad.
En 2018 tuvo dos series de penales: ante Gimnasia por Copa Argentina y Al Ain en el Mundial de Clubes y las perdió a las dos. En 2019, ante Cruzeiro por Libertadores, el arquero "Millonario" tuvo un buen desempeño y consiguió salir victorioso.
En en 2021 por la Copa Argentina perdió en el Superclásico con Boca en la tanda de penales. En 2023 tuvo otras dos definiciones, ante Internacional por Libertadores y con Rosario Central por la Copa LPF y perdió en ambas. Anoche se sumó la de Temperley.
Dejá tu comentario