Jannik Sinner, N°1 del tenis, quedó al margen de los Juegos Olímpicos de París 2024 por una infección en su garganta, anunció el italiano en un comunicado en el que mostró su decepción por no formar parte de la cita parisina.
El tenis sigue sumando ausencias de peso en los Juegos Olímpicos
El italiano Jannik Sinner, N°1 del mundo, padece una amigdalitis y el danés Holger Rune (16°), un problema en la muñeca. No estáran en los Juegos Olímpicos.
-
Jannik Sinner gana su primer título sobre césped y se asegura seguir tras Wimbledon como N°1 de la ATP
-
Wimbledon: Daniil Medvedev le ganó a Jannik Sinner en cinco sets y llegó a las semifinales
El equipo médico del jugador diagnosticó una "amigdalitis", luego de que el lunes presentara síntomas en la noche del lunes. "Estoy extremadamente triste y decepcionado. Competir en los Juegos Olímpicos fue una de mis principales objetivos para esta temporada", comentó el italiano en la misiva en la que dijo adiós al sueño olímpico en París.
Jannik Sinner, quien partía como uno de los favoritos a pelear por el oro, explicó que aguardó al máximo antes de confirmar su baja del equipo olímpico de italia. "Después de ver a mis médicos el martes y esperar un día extra para darme más tiempo y ver si mi condición mejoraría, desafortunadamente la situación empeoró", aseguró el tenista, ganador del Abierto de Australia este año.
"Espero poder jugar los Juegos Olímpicos en el futuro", auguró Sinner, quien tendrá su próximo gran desafío en agosto en el US Open.
Otra baja sensible para el tenis
El joven tenista danés Holger Rune será otra de las sensibles ausencias de los Juegos Olímpicos de París 2024 por unos problemas en la muñeca. "Siento mucho no poder participar en los Juegos Olímpicos. Me hacía ilusión jugar y ser parte de ellos", dijo Rune en un mensaje en la red social X.
Y agregó: "Jugué con dolor en mi muñeca tanto en la temporada de tierra batida como en la de hierba, así que debo tomarme en serio las recomendaciones médicas". "Seguiré los Juegos Olímpicos desde casa y animaré a todos los atletas daneses. Espero y creo que podemos traernos muchas medallas de París", comentó el tenista, de 21 años.
Campeón del Masters 1000 de París en 2023, Holger Rune tuvo unos resultados decepcionantes en el último año, en el que no alzó ningún trofeo y descendió del cuarto puesto del ránking mundial hasta el actual 16º. El anuncio del danés llegó pocas horas después de que el italiano Jannik Sinner, N°1 del mundo, se diera también de baja de los Juegos por una amigdalitis.
- Temas
- Juegos Olímpicos
- Tenis
- Sinner
Dejá tu comentario