El video del accidente que le costó la suspensión a Renault
-
Cuando la exigencia deportiva se cobra vidas: la trágica historia de Kelly Catlin
-
La historia del militar que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y murió envenenado en prisión acusado de narco
Vuelta 12: el español Fernando Alonso, el otro piloto de Renault, ingresa a boxes en forma inusitadamente prematura. Por radio Symonds lo había convencido de que esa estrategia es la más adecuada, aun cuando el español vuelve a la pista en el último lugar.
Vuelta 14: en la cuva 17, Piquet choca contra el muro. Datos telemétricos muestran que el piloto no levantó el pie del acelerador como es nomal en ese punto. Previamente había preguntado repetidas veces en qué vuelta se hallaba. Tras el accidente, el "safety car" sigue en la pista por seis vueltas, neutralizando la carrera. Alonso sigue ganado posiciones por ser uno de los pocos que ya había recargado combustible.
Vuelta 34: Alonso se pone en cabeza, posición que no abandonaría hasta la meta. Es la primera victoria de temporada para Renault.
El ESCANDALO:
26 de julio de 2009: el Gran Premio de Hungría es la última carrera de Piquet para Renault, que lo despide por falta de éxito. Acto seguido, el padre de Piquet se puso en contacto con el presidente de la FIA, Max Mosley, y anuncio una declaración de su hijo sobre la carrera de Singapur.
30 de julio de 2009: En un interrogatorio en París, Piquet jr. declara que Briatore y Symonds le instaron a ocasionar el accidente, Dijo que aceptó porque queria asegurarse un contrato para la próxima temporada
3 de agosto de 2009: Piquet Jr. anuncia en su página de Internet que Renault lo despidió y califica a Briatore, que es también su manager, de su "verdugo".
17 de agosto de 2009: en el despacho del investigador privado von Quest, encargado de la investigación por la FIA, Piquet revela nuevo detalles.
27 de agosto de 2009: Al margen del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, Alonso y la jefatura de Renault son interrogados sobre las acusaciones. Alonso declara no haber sabido nada. Briatore rechaza las acusaciones y Symonds se niega a responder a la mayoría de los puntos.
30 de agosto de 2009: inmediatamente después de la carrera de Bélgica, los medios comunicación de Brasil informan por primera vez del escándalo. La FIA confirma solamente investigaciones sobre una carrera del campeonato del mundo.
4 de septiembre de 2009: la FIA invita a Renault a una sesión extraodinaria del Consejo mundial el 21 de septiembre.
10 de septiembre de 2009: de fuentes desconocidas llegan a conocimiento publico cada vez más detalles sobre las investigaciones de la FIA.
11 de septiembre de 2009: Renault y Briatore presentan una demanda contra los Piquet por "falsas acusaciones en relación con un intento de chantaje". Mosley promete a Piquet jr que no será sancionado. Al parecer también se le hizo una proposición similar a Symonds si se avenía a declaras ampliamente.
16 de septiembre de 2009: Briatore y Symonds abandonan el equipo Renault. El equipo anuncia que "no rechaza las inculpaciones de la FIA", lo que prácticamente equivale a una confesión de culpa .
21 de septiembre de 2009: el Consejo Mundial decide en París sobre la sanción a imponer a Renault.
Dejá tu comentario