Emiliano Sala: cheque que recibió la madre desató un escándalo entre Cardiff y Nantes

Deportes

El club de Francia lo emitió el día que desapareció el delantero. Lo envió cuando encontraron el cuerpo sin vida.

La investigación por el trágico fallecimiento del futbolista Emiliano Sala, ocurrido en 2019, sigue su curso. También, prosigue el conflicto entre el Cardiff y Nantes por el traspaso acordado.

El accidente en el cual el delantero perdió la vida se produjo cuando viajaba de Francia a Gales para incorporarse al Cardiff. Es por ello que la institución que milita en la segunda división del fútbol inglés asegura que todavía no se había sumado al club legalmente y por ende no le corresponde pagar los 15 millones de euros acordados por el pase.

El conflicto económico escaló y llegó al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), quien definirá si corresponde que Cardiff pague por la ficha o no. En las últimas horas se filtró una información que podría darle la razón al club de gales.

Según informó la prensa inglesa, la madre de Sala, Mercedes Taffarel, cobró el 7 de febrero de 2019, día en el que fue identificado su cuerpo, un cheque del Nantes. El mismo había sido emitido el 21 de enero, día del accidente.

El cheque era por 16.291 euros. Se trata del dinero que Nantes le adeudaba a Sala como parte de la rescisión de su contrato en Francia.

Para Cardiff, demuestra que Nantes todavía tenía responsabilidad legal sobre Sala cuando ocurrió el accidente. Además, afirma que el club francés participó de la contratación de la avioneta que luego se estrelló.

En 2019, Cardiff había recibido un revés de la FIFA, que consideraba que se había completado el traspaso y que el club galés debía abonarlo. No contento con este dictamen, lo apeló ante el TAS, que todavía investiga la situación.

Dejá tu comentario