Emiratos Arabes tendrá su GP de F-1 desde 2009

Deportes

Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, hospedará desde 2009 y durante siete años el segundo Gran Premio de Fórmula 1 en Medio Oriente.

El anuncio fue formulado hoy por Bernie Ecclestone, durante la ceremonia de inauguración del primer Abu Dhabi F1 Festival, quien reveló la firma del acuerdo entre el gobierno local y la Formule One Management (FOM), que él mismo preside.

"Estamos orgullosos de acoger a Abu Dhabi en la familia de la Fórmula 1 y esperamos establecer una relación duradera y exitosa", afirmó Ecclestone, quien subrayó que "están dadas todas las condiciones para que, cada año, ésta sea una cita maravillosa".

El dirigente elogió "el calor genuino de la gente, la oferta de servicios e infraestructuras de alto nivel y las características del futuro autódromo, que con toda seguridad será una joya arquitectónica y funcional".

Su diseño y construcción estarán a cargo del arquitecto Hermann Tilke, encargado tanto por la FOM como por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de proyectar los más recientesy modernos circuitos de la Fórmula 1.

El circuito de Abu Dhabi será levantado en la isla Yas, ocupará un área de 2.500 hectáreas y tendrá un recorrido total de 5,8 kilómetros, de los cuáles 2,5 formarán parte de una recta que se extenderá paralelo a las aguas del Golfo Pérsico.

Ecclestone negó que las autoridades de Bahrain hayan opuesto resistencia a este acuerdo, reclamando la exclusividad de los Grandes Premios de Fórmula 1 en dicha región y después de haber sido el primer país de Medio Oriente en acoger un GP, desde 2004.

Dejá tu comentario