En el clásico catalán, Barcelona buscará retornar a la victoria

Deportes

El líder Barcelona, con Lionel Messi de titular, buscará retornar al sendero triunfal cuando reciba en el clásico a Espanyol, último, en el inicio de la 24ta. fecha, en la que el escolta Real Madrid jugará ante Betis.

Barcelona, que acumula 60 puntos y le lleva 10 de ventaja a su inmediato perseguidor Real Madrid, suma 23 partidos invicto pero cortó una racha de 10 victorias consecutivas la fecha pasada al igualar como visitante ante Betis por 2-2.

En consecuencia, el local, que el próximo martes visitará a Olympique Lyon de Francia por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tratará de aprovecharse del mal momento de Espanyol (18), dirigido por Mauricio Pochettino y que tendrá a Nicolás Pareja y Román Martínez de arranque.

No obstante, Real Madrid (50), que recibirá por la "Champions" el miércoles a Liverpool de Inglaterra, presentará un equipo con algunos cambios por "rotación" y si bien no está confirmado, jugarían Fernando Gago y Gabriel Heinze, aunque tendría descanso Gonzalo Higuain frente a Betis (26).

Además, Sergio Agüero jugará su primer partido oficial como padre de Benjamín (nieto de Diego Maradona que nació el jueves) en la delantera de Atlético de Madrid (36), que también contará con Maxi Rodríguez, Leo Franco y Mariano Pernia, para visitar al tercero Sevilla (41) de Aldo Duscher.

Atlético también avanzó a los octavos de final de la "Champions" en una instancia en la que recibirá el martes a Porto de Portugal.

En el otro adelanto, Villarreal (38), con Fabricio Fuentes desde el inicio y que el miércoles recibirá a Panathinaikos de Grecia por Liga de Campeones, será local de Sporting de Gijon (27).

Por otra parte, la fecha se completará el domingo con los siguientes partidos: Valladolid-Málaga; Recreativo de Huelva-Almería; Mallorca-Racing de Santander; Osasuna-Numancia; Getafe-Athletic Bilbao; Deportivo La Coruña-Valencia.

Las posiciones son: Barcelona 60; Real Madrid 50; Sevilla 41; Valencia y Villarreal 38; Atlético Madrid y Málaga 36; Deportivo La Coruña 35; Valladolid y Athlétic Bilbao 30; Racing de Santander 29; Getafe, Almería y Sporting de Gijon 27; Betis 26; Recreativo de Huelva 25; Osasuna y Mallorca 21; Numancia 20; Espanyol 18.

Dejá tu comentario