En un partidazo, Defensa y Justicia le ganó a Vélez y sigue con chances de quedar puntero

Deportes

Con dos goles de Matías Rojas y otro de Nicolás Domínguez en contra, los de Florencio Varela se impusieron por 3-2 y, con un partido y un tiempo pendiente ante Estudiantes, ya son escoltas de Racing. Para los de Liniers Thiago Almada marcó por duplicado.

Defensa y Justicia supo sacar provecho de las ocasiones que tuvo a su favor y derrotó a Vélez por 3 a 2, en el partido que disputaron en Florencio Varela por la undécima fecha del torneo de la Superliga.

Thiago Almada, a los 35 minutos, abrió la cuenta para el equipo visitante, pero a los 39 un gol en contra de Nicolás Domínguez, de cabeza, le da el empate transitorio al equipo local, pero un tiro libre de Matías Rojas, en el descuento, le da la ventaja transitoria al "Halcón", todo en el primer tiempo.

En el complemento Defensa y Justicia aumentó con otro gol del paraguayo Rojas, a los 18, mientras que nuevamente Almada marcó para Vélez, a los 24, que terminó siendo el descuento.

Con este resultado el "Halcón" suma 21 puntos, a solo cinco del líder Racing, pero con la particularidad que adeuda dos partidos, uno con Estudiantes (que igualaban 1-1) y otro con River, por lo que de ganarlos sería el nuevo puntero.

Un partido con mucha intensidad.

Desde el inicio no hubo un dominador absoluto, porque tanto Vélez como Defensa apostaron a un juego vertical, de buen trato del balón y transiciones rápidas.

Esto motivó que el partido se hiciera de ida y vuelta con buenas predisposiciones para el gol, aunque a veces todo se hizo trabado.

El equipo que dirige Sebastián Beccacece intentó controlar el balón y salir con la velocidad de Nicolás Fernández y Gastón Togni, pero enfrente Vélez contó con Matías Vargas y la zurda de calidad de Gastón Giménez.

A los 14 el ex Godoy Cruz escapó por la izquierda y remató, pero Luis Unsain mandó al córner, cuando Lucas Robertone entraba solo por el medio.

El premio para "El Fortín" llegó cuando el juvenil Almada le robó una pelota a Leonel Miranda y escapó hacia el arco y antes de pisar el área sentenció a Unsain.

El local fue en busca del empate y la pelota parada fue vital para alcanzar su objetivo, primero con un cabezazo de Alexander Barboza que Nicolás Domínguez no pudo despejar y marcó en su propia valla.

Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo una falta de Fabián Cubero le cometió a Domingo Blanco en la puerta del área, la tomó el paraguayo Rojas y con un zurdazo exquisito dejó parado a Alexander Domínguez para el 2 a 1.

Un segundo tiempo vibrante.

Para la etapa final Vélez se adelantó y quiso lograr el empate, con Giménez como enlace de todo el ataque velezano, al tiempo que Vargas trató de acompañar por las puntas.



Defensa y Justicia se retrasó y quiso salir rápidamente de contragolpe, algo que le salió de maravillas a los 18 cuando Nicolás Fernández dejó a dos jugadores en el camino, habilitó a Togni y cedió a Rojas, quien definió con un toque sutil ante la salida del ecuatoriano Domínguez.

Vélez no se quedó esperando, volvió a buscar el arco rival y apostar al juego asociado, algo que le terminó dando resultado cuando Pablo Galdames desbordó, le quedó a Almada y tras unos rebotes en el área definió de zurda para el 3 a 2.

Los 20 minutos finales tuvieron a Vélez muy jugado en ataque y a Defensa y Justicia apelando a alguna contra, que pudo darse en un remate de Blanco que se fue alto.

En el final, Vélez trianguló muy bien por la derecha y el remate de Hernán De la Fuente lo despejó Unsain con los pies, para mantener el resultado en favor del local.

Dejá tu comentario