En Venezuela aseguran saber "cómo frenar a Messi"

Deportes

El mediocampista Franklin Lucena presumió que los jugadores del seleccionado venezolano saben "cómo marcar" a Lionel Messi de cara al partido del viernes próximo en el Monumental, por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

"No le tenemos miedo. Ni a él, ni a nadie. Sí, tenemos mucho respeto porque es uno de los mejores jugadores del mundo y Argentina es una gran selección, pero ya hemos jugado algunos encuentros contra ellos. Sabemos cómo marcar a Messi y a los jugadores argentinos", declaró el futbolista al diario Líder de su país.

Por su parte, el zaguero José Manuel Velázquez recordó que "uno de los peores partidos" de Messi fue ante Venezuela, en octubre de 2011, por la primera ronda de la competencia.

Aquella vez, en Puerto La Cruz, el seleccionado bolivariano logró la primera victoria oficial ante Argentina por 1-0, con tanto del defensor Fernando Amorebieta.

"Detener a Messi no es fácil, pero nosotros siempre lo hemos marcado muy bien y creo que uno de sus peores partidos fue contra nosotros. Pero Argentina no es solo Messi, y nosotros también estamos preparados para frenar al resto", apuntó el jugador de Panathinaikos de Grecia.

Por su parte, el técnico venezolano César Farías, en su cuenta de Twitter, anunció que el domingo por la noche el plantel " partirá al país para "preparar uno de los juegos más difíciles e importantes del fútbol venezolano".

"¿Alguna vez Venezuela ha sacado resultados frente a Argentina de visitante? Siempre hay una primera vez, las cosas cuando uno las trabaja, llegan en su debido momento", confió.

Venezuela, que se concentrará en el Country Club de Estudiantes de La Plata, en City Bell, visitará a Argentina, líder de las Eliminatorias con 20 unidades, el viernes próximo en River con el orgullo de haber sido el único equipo que lo venció en la actual edición.

El seleccionado de Farías suma 12 unidades y pelea junto a Uruguay y Chile, que tienen el mismo puntaje, por el cuarto y quinto puesto, que acreditan el último pasaje directo a Brasil y una instancia de repechaje.

Después de visitar a Argentina, Venezuela recibirá el martes a Colombia, que de la mano de José Pekerman se ubica en el tercer lugar con 16 unidades.

Dejá tu comentario