17 de agosto 2023 - 11:22

Allanan la casa del hermano de Riquelme y la Bombonera por venta de entradas falsas

Esta mañana se realizó un sorpresivo operativo de seguridad en el estadio de Boca y otras instalaciones del club por una denuncia de entradas falsas y reventa ilegal. La Justicia también dictó el allanamiento del domicilio del hermano del vicepresidente.

Allanamiento Bombonera

Allanamiento Bombonera

Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron un allanamiento en el estadio de Boca, Casa Amarilla y el estadio de básquetbol La Bombonerita, junto con personal de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires para buscar material probatorio, en el marco de una investigación que está vinculada al expendio de entradas falsas y reventa.

Fuentes de la investigación informaron a NA, que el procedimiento fue ordenado por el juzgado de 1ª instancia en lo penal contravencional y de faltas N°10 que encabeza Pablo Casas y el caso estaría vinculado a hechos sucedidos en octubre del 2022 a raíz de una denuncia que se presentó por entonces en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Además, fue allanada la casa de Cristian Riquelme, hermano del vicepresidente del club de la Ribera, por el mismo motivo. La Justicia lo tiene en escuchas que están en la investigación y lo ubican dentro de las listas telefónicas de los supuestos revendedores. Cristian argumentó que perdió el celular en las últimas horas.

image.png

La investigación cuenta con la presencia de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Celsa Ramírez y, según trascendió, previamente se allanaron varios domicilios de personas que están bajo la lupa de la Justicia, según pudo saber este medio.

En octubre de 2022, Boca disputó tres encuentros como local ante Vélez, Aldosivi e Independiente, todos correspondientes a la Liga Profesional en la que se quedó con el título.

¿La Bombonera podría ser clausurada?

Esta investigación preocupa en Boca, ya que fuentes dentro del allanamiento no descartan una posible clausura de la Bombonera. Este viernes, el "Xeneize" recibe a Platense a las 21 por la fecha 1 de la Copa LPF. Pero el partido más importante será el miércoles a las 21.30, cuando reciba a Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por otro lado, ante el allanamiento de este jueves por la mañana, se suspendieron las actividades tanto en el polideportivo como en Casa Amarilla. En este último estaba previsto el entrenamiento de la Reserva y de la Primera División del fútbol femenino, que se iba a realizar a puertas abiertas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar