"Estoy muy dolido y en un pozo depresivo muy grande"

Deportes

Ubaldo Matildo Fillol manifestó que se encuentra en un pozo depresivo y con mucho dolor debido a que le informaron desde la AFA que no continuará trabajando con los seleccionados nacionales de fútbol.

"Estoy muy dolido y en un pozo depresivo muy grande", fue lo primero que dijo Fillol, en una entrevista, debido a que no continuará trabajando como entrenador de arquero de los seleccionados nacionales.

"Está pasando lo mismo que me pasó en el '86 con el mundial. Y yo hasta el '85 era el capitán y luego me quedé sin el puesto en el seleccionado", explicó el ex arquero de Racing, River y Vélez, entre otros.

"Ayer me dijeron que no iba al mundial y hoy me pasa esto. Yo quiero hablar con Grondona para aclararle que son mentiras, le han mentido a él y no se porque el no me recibe", agregó.

"No tuve la bonanza de los millones de dólares en el fútbol, le dediqué todo. Por otra parte, que anden hablando barbaridades es doloroso. No quiero saber nada con el futbol. Me tomaré un tiempo de descanso. Estoy muy confundido", completó "El Pato".

Fillol está molesto por versiones que indicaban que no quería trabajar con los juveniles de AFA y que tenía imposiciones para continuar en el cargo, algo que desmintió en todo momento en forma categórica.

"A los arqueros que tuve en juveniles y la mayor, salvo a (Roberto) Abbondanzieri, los trabajé a todos y los traté como si fueran mis hijos. Por otra parte me manejé con la docencia debida y se que formaron para jugar en primera división", explicó.

"Lo peor de todo -continuó Fillol- es que hicieron correr la bola en Ezeiza y en Viamonte (la sede de la AFA) que me echan o no renuevan porque los defraudé y eso es una terrible mentira. Tengo códigos y dignidad, me puedo sentar con mis hijos y mirarlos a la cara y juro por ellos o lo que me pidan, que no es así".

Fillol contó el paso a paso de su desvinculación de la AFA y cuáles eran los proyectos que tenía para el futuro.

"Mi contrato vencía el 31 de diciembre y en octubre me reuní con Julio Grondona, con la presencia de Luis Segura, y me propone un nuevo vínculo por 2 años, hasta septiembre del 2010, fecha en la cual, luego del mundial, se retira y deja la AFA", puntualizó.

"El -por Grondona- me comentó que quería hacer todo esto porque me quiere como un hijo y, además, quería reconocer lo que le di al fútbol argentino y por el trabajo que venia haciendo junto a los juveniles".

"Bueno, ahí quedamos de acuerdo en que arreglaríamos un mejor contrato, y también me pide que me hiciera cargo de las selecciones juveniles porque "Pepé" Santoro estaba en Independiente", remarcó.

"Entonces preparé mi trabajo para enriquecerlo", indicó Fillol, quien propuso llevar a los seleccionados juveniles al entrenador de arqueros de Racing, Gustavo Piñero, y de ese sueldo se haría cargo el propio "Pato" y Sergio Romero -el jugador del AZ de Holanda lo hacía en agradecimiento por el trato que recibió en el club de Avellaneda-.

"Segura -afirmó Fillo- dijo que no nos hiciéramos problemas, que el iba a hablar con los directivos en la reunión de comisión y que a partir de ello si aprobaban eso que no habían inconvenientes y sino se podía llevar a cabo iba como manejarlo entre los dos cargos".

Fillol también contó que intentó "en reiteradas oportunidades" reunirse con Grondona, pero el presidente de la AFA nunca lo recibió y finalizó la charla dando a conocer como le informaron que no seguiría trabajando con los seleccionados nacionales.

"Venía golpeando puertas y levantando teléfonos para que alguien de la AFA se dignara a hablar conmigo sobre mi situación laboral. Luego de tanto insistir, Rubén Raposo, Director General de Finanzas y Administración de AFA, me hizo saber ayer de mi desvinculación y que no estaba autorizado a pagarme el sueldo del mes de enero", concluyó.

Dejá tu comentario