28 de mayo 2009 - 02:19

Estudiantes ganó y se ilusiona con las semifinales de la Copa

Desábato festeja su gol.
Desábato festeja su gol.
Estudiantes dio un paso muy importante en su objetivo por avanzar a las semifinales, tras superar con autoridad 1-0 como visitante a Defensor Sporting de Uruguay, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Leandro Desábato, a los 12 minutos de la etapa inicial, anotó el gol del elenco platense, que se llevó una gran victoria del mítico estadio Centenario, donde miles de fanáticos del "León" viajaron para darle su apoyo al equipo.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Jorge Curbelo, en Defensor Sporting, y Marcos Angeleri, en Estudiantes, a los 24 minutos del primer tiempo por agresión mutua.

La revancha se disputará el jueves 18 de junio a las 21:15 en el estadio Ciudad de La Plata, donde los dirigidos por Alejandro Sabella tendrán la posibilidad de avanzar a semifinales hasta con el empate.

De todas formas, no deberá confiarse, porque Defensor ya dio muestras de hazañas como la que le propinó a Boca hace una semana atrás tras vencerlo 1-0 en La Bombonera y eliminarlo del certamen.

El elenco uruguayo estará obligado a imponerse como visitante por la mínima diferencia. Con el 1-0 forzará los penales, mientras que otro marcador lo dejará entre los cuatro mejores del torneo subcontinental.

Estudiantes se llevó un merecido triunfo de Uruguay, porque impuso su jerarquía y manejó con absoluta tranquilidad y firmeza el encuentro ante un rival que estuvo lejos de aquel que le dio batalla al conjunto "xeneize" en octavos de final.

En el primer tiempo, la visita comenzó mejor y predominó sobre su rival con algunas llegadas claras para abrir el marcador.

Ya a los 9 minutos, el arquero local Martín Silva se lució al taparle un cabezazo a Mauro Boselli y enseguida desvió un remate cruzado de Desábato.

Sin embargo, el "Pincha" anotó el 1-0 a los 12 minutos cuando Juan Sebastián Verón mandó un tiro libre desde la derecha al corazón del área y Desábato, con el hombro, envió el balón a la red.

Estudiantes dominaba a un equipo uruguayo al que se notaba muy nervioso e impreciso, pero con el correr de los minutos el conjunto "charrúa" se asentó.

A los 24 minutos ambos elencos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Curbelo y Angeleri por agredirse en el área visitante.

Defensor se acomodó en el terreno de juego y fue a buscar la igualdad, tal vez no con mucha claridad pero sí con actitud.

La más importante para el anfitrión se produjo a los 30 minutos cuando Alvaro Navarro peinó un envío largo entrando al área y el balón se fue apenas desviado tras una mala salida del arquero Mariano Andújar.

En el complemento, Defensor tomó el dominio y se fue encima de Estudiantes con la idea de encontrar rápido el empate y para ello fue importante el ingreso de Rodrigo Mora, que le dio dinámica al ataque.

De todas maneras, el "Pincha" no pasaba zozobras, estaba bien afirmado atrás, presionaba en el medio y buscaba aumentar de contragolpe.

A los 23 minutos se lo perdió el conjunto platense cuando Mauro Boselli enganchó en el área ante un defensor rival y estrelló su remate en el travesaño.

El equipo "charrúa" no encontraba variantes para superar la solidez de la visita y como podía se arrimaba al arco de Andújar, que a los 32 minutos salió muy rápido y atoró a Mora para evitar la igualdad.

Defensor buscó como pudo en los minutos finales, pero Estudiantes le cerró los caminos y conservó muy bien la gran victoria que finalmente se llevó de Montevideo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar