El director de Mercedes Toto Wolff y su homólogo en Red Bull, Christian Horner, reavivaron su cruce de declaraciones sobre el futuro de Max Verstappen, luego de que el primero volviera a deslizar el domingo la posibilidad de fichar al piloto neerlandés.
F1: nuevo cruce entre Toto Wolff y Christian Horner por el futuro de Max Verstappen
El director de Red Bull aseguró que el piloto neerlandés seguirá en el equipo y envió un mensaje a su colega de Mercedes: "Creo que probablemente tiene otros elementos en los que necesita centrarse en lugar de hacerlo en pilotos que no están disponibles".
-
Fórmula 1: cómo está Alpine en la Copa de Constructores 2025 y por qué es tan importante la posición
-
Fórmula 1: Red Bull ya tiene reemplazo para Max Verstappen si sucede lo inevitable

La pulseada entre los directores de Mercedes, Toto Wolff, y el de Red Bull, Christian Horner, por el campeón del mundo Max Verstappen.
El futuro de Verstappen en Red Bull pareció quedar en el aire hace un mes, cuando su padre Jos dijo que la escudería austríaca iba "a explotar" si Horner se mantenía en el puesto.
Estas declaraciones llegaron después de las acusaciones contra Horner de "comportamiento inapropiado" hacia una empleada, de las que el británico quedó absuelto tras una investigación interna.
Max Verstappen manifestó públicamente su compromiso futuro con Red Bull, pero tras la victoria del neerlandés en el Gran Premio de China el domingo, el jefe de Mercedes volvió a agitar el avispero.
"Todo el mundo está esperando ver qué es lo que Verstappen hace", dijo Wolff en Shanghái.
"Hay tantos factores que juegan un papel en la incorporación de un piloto. Claramente, cuando lo miras desde el punto de vista más racional, puedes decir ese es el coche más rápido en manos del piloto más rápido. Pero no creo que esta sea la única razón por la que te quedas donde estás. Digamos que para las mentes simples, esa podría ser la única razón por la que te quedas en un coche y ya está. Pero quizá haya más profundidades para algunas personas que también tienen en cuenta otros factores. Creo que Max tiene eso", señaló Wolff.
"No creo que sea una cuestión de convencer. Creo que Max conoce el automovilismo mejor que nadie, tomará las decisiones que crea que son buenas para él. Creo que influyen varios factores, pero él es el que va a desencadenar que después caigan más fichas de dominó. Todo el mundo está esperando lo que va a hacer. Si yo fuera Max me quedaría en Red Bull en 2025, pero no soy Max. Es el coche más rápido, pero todavía hay otros factores", advirtió.
El austriaco, por el momento, no quiso revelar si tiene o no alguna posibilidad de recibir la llegada del piloto como sustituto inmediato de Hamilton. "Si digo eso, podría estropear mi estrategia", dijo. Sin embargo, parece que su insistencia ya no está gustando a Horner, que decidió salir a responderle con dureza.
El jefe de equipo de Red Bull considera que los problemas de la escudería de Brackley no están en el mercado e incluso se atrevió' a aconsejar al austriaco: "No creo que el problema de Toto sean sus pilotos. Creo que probablemente tiene otros elementos en los que necesita centrarse en lugar de centrarse en pilotos que no están disponibles".
"Hemos superado el número de carreras que Mercedes ganó en la era moderna, así que el equipo Red Bull está en forma, ¿por qué demonios querrías dejar este equipo?", se preguntó.
"Mercedes es el tercer equipo en este momento, así que pensaría que su tiempo (el de Wolff) estaría mejor empleado quizás centrándose en el equipo más que en el mercado de pilotos", sentenció. "¿Alguien ha oído que George Russell termina contrato a finales de 2025? Quizá no esté tan interesado en quedarse en 2026, ya sabes, el mercado se mueve", finalizó.
- Temas
- Red Bull
- Max Verstappen
- Mercedes
Dejá tu comentario