6 de septiembre 2008 - 00:00

Federer es el primer finalista del US Open

Roger Federer
Roger Federer
El suizo Roger Federer deberá esperar para saber quién será su rival en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, si el español Rafael Nadal o el británico Andy Murray, y puesto a escoger entre ambos, confiesa preferir... el trofeo.

Federer, número dos mundial doblegó en la primera semifinal masculina al serbio Novak Djokovic (N.3) 6-3, 5-7, 7-5, 6-2 para avanzar a su quinta final consecutiva del último Gran Slam de la temporada, que se juega en Nueva York.

Empero, las anunciadas lluvias que acompañan a la tormenta Hanna obligaron a la cancelación de toda la jornada, por lo que el helvético deberá aguardar a que se defina el interrumpido encuentro de semifinales entre Nadal y Murray.

"¿A quién prefiero? Prefiero al trofeo. Eso es lo que prefiero", señaló Federer en una nutrida rueda de prensa al concluir su partido.

"En realidad prefiero más a 'Rafa' (Nadal) porque hemos jugado muchas veces y hemos tenido grandes partidos como la final de Wimbledon", añadió el ex número uno de la ATP, desplazado precisamente por el español.

Federer, de 27 años, alcanzó su decimoséptima final de Gran Slam, y buscará, si las lluvias lo permiten, su quinto título consecutivo en Flushing Meadows.

"Estoy emocionado de estar de regreso en otra final. Realmente tenía esperanzas de que eso pasara. Ganar aquí, en el Abierto, significa endemoniadamente mucho para mí", expresó Federer al concluir el partido.

El suizo consolidó su victoria en dos horas y 45 minutos, empleando su poderoso servicio de hasta 209 km/h, que le permitió marcar 20 aces.

"El (saque) me salvó muchas veces", señaló Federer. "Ha sido una larga semana luchando contra el viento, y creo que en este partido, cuando más falta me hacía, fue cuando mejor me trabajó".

Federer estableció el paso del partido al ganar en 24 minutos el primer set.

"La forma en que jugué el tercer set fue la clave del partido", indicó. "El se vio un poco cansado, y por eso empecé poniéndole presión. Sabía que podía ganar en cuatro sets", señaló el astro suizo.

Djokovic, de 21 años, y campeón del Abierto de Australia de este año, le dio todo el mérito del triunfo a Federer.

"El estaba jugando muy bien, y merece la victoria. Fue desafortunado que perdiera el tercer set, y después de eso, todo fue una rutina para Roger", aceptó el serbio, que de haber ganado este partido habría desplazado a Fededer del número dos del mundo.

"En el momento más importante él sirvió bien. No me dio oportunidades", reconoció Djokovic.

Al momento de la suspensión, Murray, sexto cabeza de serie, iba delante 6-2, 7-6 (7/5), 2-3.

El título femenino se lo disputarán la estadounidense Serena Williams (N.4) y la serbia Jelena Jankovic.

Dejá tu comentario

Te puede interesar