El campeón defensor y máximo preclasificado Roger Federer derrotó en sets corridos a su compatriota suizo Stanislas Wawrinka, avanzando a los cuartos de final de Roland Garros.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Federer, quien es amigo cercano de Wawrinka y ganó el oro olímpico en dobles junto a él en los Juegos de Pekín 2008, mostró su acostumbrado implacable nivel ganar sin problemas por 6-3, 7-6 y 6-2.
Wawrinka tuvo la oportunidad de complicar a su rival cuando se puso un quiebre adelante en el segundo parcial, pero Federer, quien en su camino a cuartos no perdió ningún set, recuperó el control y se impuso por 7-5 en el "tie-break".
Ese golpe fue demasiado para Wawrinka, quien destruyó una raqueta antes de que Federer se llevara rápidamente el tercer capítulo para sellar la victoria con un smash tras una hora y 56 minutos de juego.
El número uno del mundo ahora se medirá con el sueco Robin Soderling, su víctima en la final del año pasado, o con el croata Marin Cilic, dos preclasificados que se estaban enfrentando en otro de los partidos.
Dejá tu comentario