Luego de la derrota en el comienzo del ciclo ante Francia, Felipe Contepomi confirmó las formación de Los Pumas para la revancha, prevista para el próximo sábado desde las 16 en el estadio de Vélez. La caída por 28-13 sufrida el sábado pasado en Mendoza, el entrenador del seleccionado argentino de rugby mantendrá la base y realizará algunos retoques.
Felipe Contepomi realizará cinco cambios para la revancha ante Francia
El head coach del seleccionado argentino de rugby dispuso los ingresos de Santiago Cordero, Santiago Chocobares, Lautaro Bazán Vélez, Franco Molina y Mayco Vivas para el segundo partido de su ciclo ante Les Bleus, este sábado en Vélez.
-
Sobre el final, Los Pumas perdieron ante Australia: se retiró Agustín Creevy
-
Ganó dos títulos mundiales como boxeador pero una tragedia dio por finalizada su carrera y su vida
En ese sentido, Felipe Contepomi pondrá a Santiago Cordero, Santiago Chocobares, Lautaro Bazán Vélez, Franco Molina y Mayco Vivas desde el arranque. Tras una presentación por debajo de lo esperado, en la que apenas hubo ráfagas de fluidez en su juego, el head coach sostendrá la base y apuntalará algunos sectores.
“Creemos mucho en los hábitos. Seguimos tratando de trabajar sobre ciertas cosas en defensa y en ataque para que salgan más naturalmente”, manifestó Felipe Contepomi durante la conferencia de prensa. Y añadió: “Seguimos trabajando en esos detalles. No fuimos atrás de un resultado, sino a reforzar nuestras convicciones. Estamos trabajando en hacer que esos hábitos queden en nosotros”.
Contepomi mete mano en Los Pumas
El exjugador surgido en Club Newman dispuso el ingreso de Mayco Vivas, quien no era titular desde 2020, como pilar izquierdo en lugar de Thomas Gallo. Además, en la segunda línea, Franco Molina, que había debutado el sábado en Mendoza, entrará por Matías Alemanno. Son las únicas modificaciones en la primera y segunda línea.
Las otras modificaciones se producirán en la línea de backs. Santiago Cordero y Santiago Chocobares, que no habían estado entre los 23 el sábado, arrancarán como titulares. Cordero reemplazará a Martín Bogado como fullback en su regreso al seleccionado tras un año y medio de ausencia, mientras que Chocobares sustituirá a Jerónimo de la Fuente.
Además, Lautaro Bazán Vélez irá por Gonzalo Bertranou para formar pareja de medios con Santiago Carreras. Entre los suplentes, la única novedad será el ingreso del mundialista Pedro Rubiolo en lugar de Bautista Pedemonte, que había debutado en Mendoza.
“Los cambios están un poco basados en lo que vimos en los entrenamientos”, continuó Contepomi, convencido del camino elegido. “Nosotros tenemos una filosofía que es competir en el entrenamiento, y de acuerdo a eso decidimos los 15 que empiezan el partido y los 8 ‘finishers’. Lo hacemos casi protocolarmente. Analizamos también el último partido y llegamos a esa conclusión en una reunión de selección con los demás entrenadores.”
Dejá tu comentario