FIFA prepara un nuevo congreso mundial para decidir su futuro (foto del sitio oficial del organismo).
El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este martes su respaldo al ingreso de las federaciones de Gibraltar y de Kosovo durante el 66to. Congreso de la entidad, que se inaugurará el jueves en la capital mexicana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Consejo señaló que pidió modificar el orden del día del Congreso de la FIFA para presentar la solicitud de la Federación de Gibraltar, justo después de que se vote la inclusión de la de Kosovo.
"Esta decisión fue tomada en línea con los estatutos de FIFA y la reciente decisión de Tribunal de Arbitraje Deportivo", señaló el Consejo en una reunión preliminar.
"El Consejo recomendará que el Congreso admita a Kosovo y a Gibraltar como los asociados 210 y 211, respectivamente, de la FIFA", explicó la entidad en un comunicado.
Señaló que de ser aceptadas en este Congreso (66to.), Kosovo y Gibraltar podrían participar ya en la clasificación para la Copa Mundo de 2018, para lo cual la UEFA se encargaría de definir en qué modalidad lo harán.
Además, el Consejo aprobó cuatro etapas para el proceso de licitación de la sede de la Copa Mundo de 2026, la cual culminará con la elección de la misma en mayo de 2020.
En una reunión previa a la apertura de su 66º Congreso en la capital mexicana, el Consejo acordó poner en marcha una primera fase de consultas entre mayo de 2016 y mayo de 2017, señaló la organización en un comunicado.
La FIFA desarrollará una segunda etapa sobre los preparativos de las candidaturas entre junio de 2017 y diciembre de 2018, para seguir con un periodo de evaluación de enero de 2019 a febrero de 2020 y la decisión final en mayo de 2020.
Dejá tu comentario