FIFA prohíbe a Newell's incorporar jugadores

Deportes

La FIFA dispuso que Newell's no pueda traer jugadores en los próximos tres mercados de pases. Si apela al TAS que desactivada la medida.

La FIFA dispuso que Newell's no pueda incorporar como máximo por los tres próximos períodos de transferencias, salvo que pague una deuda generada con el club O'Higgins de Chile por la compra del delantero Cristian Insaurralde o deje la medida en suspenso apelando ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La resolución del Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA fue comunicada este martes en el boletín de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos", reza la resolución.

O’Higgins reclamó la deuda por la transferencia de Insaurralde, que llegó a la "Lepra" en enero de 2019, por un monto de 400 mil dólares más intereses.

La forma de levantar la medida, que afectaría por ejemplo el retorno de Ignacio Scocco de River con el que se especulaba para las próximas semanas, podría ser pagando o dejar la medida en suspenso si se apela al TAS.

Insaurralde arribó a Newell´s desde O'Higgins, que previamente lo había cedido a Cerro Porteño de Paraguay y América de México.

El delantero tuvo su punto cúlmine cuando marcó el único gol desde su estadía en Rosario tras romper el récord de valla invicta (1129 minutos) de Esteban Andrada ante Boca en el estadio "La Bombonera", en septiembre pasado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario