Figueroa llegó al país para sumarse a Boca

Deportes

El delantero Luciano Figueroa llegó hoy a la Argentina para incorporarse al plantel profesional de Boca y se mostró decidido a defender los colores de su nuevo club "a muerte".

El delantero, ex Central y River, llegó al equipo de la ribera en medio de la crisis desatada por la polémica suscitada entre Juan Román Riquelme y Julio César Cáceres y con la presión que significa reemplazar a un peso pesado de la talla de Martín Palermo.

Figueroa aseguró estar bien físicamente, aunque reconoció padecer falta de ritmo, pero se encargó de destacar que mantiene una excelente relación con el enganche de Boca, blanco de todas las miradas.

Este miércoles, Figueroa se mostró feliz por la concreción del pase e ilusionado con que las cosas le salgan bien, y si bien el contrato todavía no se ha firmado descuenta que lo hará en las próximas horas.

"Me estuve entrenando hasta hace 4 ó 5 días con el plantel del Genoa e hice una pretemporada hace un mes y medio. Creo que estoy bien físicamente, sólo me falta jugar", explicó.

Evaluó que "las lesiones" que lo tuvieron a mal traer fueron superadas, resaltó que no paró ni un día por las rodillas y comentó que "obviamente" el entrenador Carlos Ischia debe tener sus dudas y lo irá observando con mirada crítica en los entrenamientos.

Al ser consultado por los conflictos que salieron a la luz en Boca, el atacante se atajó: "No estoy enterado de lo que pasa, pero creo que esto se soluciona rápido".

"No creo que haya tantos problemas como se dice. Espero que podamos salir de este mal momento", abogó.

Comentó también que con Riquelme tiene una buena relación desde que estuvieron un año juntos en el Villarreal de España.

"Después no hablamos mucho, pero la relación es buena", recordó.

Y también tuvo que enfrentarse a la pregunta obligada, relacionada con su paso por River y este "aterrizaje" en Boca.

"Lo de River fue un paso corto, aunque estuve bien y no tuve problemas con la gente. Hoy no quiero hablar de River, voy a defender la camiseta de Boca a muerte", declaró.

Dejá tu comentario